COCINANDO

3 beneficios a la salud de cocinar con freidora de aire

Cocinar con la freidora de aire no solo ayuda a tener comida crujiente, también tiene beneficios que ayudarán a mejorar tu salud.

Todos los beneficios de cocinar con freidora de aire.Cocinar con freidora de aire tiene beneficios a la salud.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

Las freidoras de aire llegaron para cambiarnos la vida y ahorrarnos mucho tiempo a la hora de cocinar, pero no solo eso, porque también tiene varios beneficios a la salud cocinar con este aparato.

Aunque parece que mucha de la comida que consumimos únicamente puede hacerse con aceite, sobre todo la empanizada o aquella que queda crujiente, lo cierto es que hay alternativas para tener un efecto "crunch" en la comida sin afectar nuestra salud y, además, es súper fácil de limpiar.

¿Qué es una freidora de aire?

Este electrodoméstico ayuda a preparar los alimentos con muchísimo menos aceite de lo que lo harías en una freidora o sartén como los que ocupamos usualmente. 

Para que tenga un buen funcionamiento la freidora de aire se recomienda poner tantito aceite en aerosol (para que no se pegue la comida), pues lo que hace es que pasar aire muy caliente circule por dentro muchas veces y de manera rápida sobre los alimentos, lo que da una textura suave al interior, pero mantiene mucho "crunch" en la superficie.

Créditos: Pixabay.

¿Qué beneficios tiene la freidora de aire?

1. Conserva los nutrientes de la comida

A diferencia de otras formas de preparar la comida, si tú pones verduras en la freidora de aire no perderán sus nutrientes y podrás gozar de todos los beneficios a la salud que estas aportan.

2. La comida tendrá menos grasa

Por el sistema que usa para funcionar no requiere que uses mucho aceite, lo que reducirá considerablemente los niveles de grasa que uses en cada comida hasta en un 80% y, por tanto, las calorías que vas a consumir durante tu comida.

3. Reduce las sustancias nocivas

Aunque sabe muy deliciosa, comer comida frita en aceites vegetales genera acrilamida, que es un carcinógeno y podría provocar algunos tipos de cáncer, por lo que cocinar en una freidora de aire ayudará a reducir la acumulación de esta sustancia química.

Otros beneficios que tiene usar freidora de aire tienen que ver con cocinar en menos tiempo, contaminar menos y usar menos energía que otros electrodomésticos. ¿Tú ya tienes la tuya? ¡Síguenos en Facebook para más contenido!