TODO EN EXCESO ES MALO

¿Qué pasa si como pizza todos los dias?

Aumento del riesgo de enfermedades cardiacas, problemas cutáneos o los accidentes cerebrovasculares son algunos efectos si comes pizza todos los días.

¿Comer pizza todos los días es malo?.El aumento de peso, dado que la pizza contiene un alto contenido de carbohidratos y grasa. Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

La pizza es uno de los alimentos más populares y favoritos de todo el mundo, pero su elevado consumo puede tener consecuencias bastantes graves para tu salud.

Este alimento es delicioso y muy práctico que podemos conseguir a buen precio y rápidamente pero expertos en salud alertan que comer pizza con frecuencia puede dañar el sistema digestivo y cardiovascular, aunque desayunarla es más nutritivo que comer cereal.

Su principal ingrediente es la harina, la cual contiene almidón, un componente que proporciona mucha energía pero que, si no se gasta, puede acumularse rápidamente en forma de grasa.

Créditos: Pexels

El más obvio es el aumento de peso, dado que la pizza contiene un alto contenido de carbohidratos y grasa a la par que no incluye fibra (a menos que la masa esté hecha con ingredientes integrales y cargada de verduras), por lo que es probable que se genere hambre después de su ingesta.

Esto pasa cuando consumes diariamente pizza

Los fabricantes de pizzas comerciales, desde cadenas de restaurantes hasta versiones congeladas de supermercados, ofrecen una variedad casi infinita de combinaciones de corteza, queso y cobertura. Una porción típica de 35 centímetros de pizza de queso con corteza clásica contiene entre 250 y 350 calorías y 10 y 17 gramos de grasa. Agregar pepperoni, salchicha y costra rellena de queso hace que aumente la ingesta de calorías y grasas a casi 500 calorías por porción con 26 gramos de grasa.

Créditos:Pexels

Genera enfermedades del corazón

Los niveles de triglicéridos aumentan en la sangre; el exceso de esta grasa potencia el riesgo de enfermedades en las arterias coronarias, las cuales suministran sangre al corazón y, como resultado, se puede presentar insuficiencia cardíaca y arritmias.

Obesidad

Las pizzas contienen muchas calorías vacías e insatisfactorias. Debido a que estos alimentos no le dan a tu cuerpo los nutrientes que necesitas, no promueven la saciedad y en realidad conducen a más antojos de carbohidratos y a comer en exceso. Si la consumes habitualmente, es más probable que tengas sobrepeso u obesidad, lo que te pone en riesgo de desarrollar enfermedades crónicas.

Créditos: Pexels

Problemas con la piel

No se trata de uno de los peores alimentos para la salud de tu piel, pero se debe de tener en cuenta su elevado contenido de carbohidratos puede hacer que se desarrolle en mayor o en menor gravedad el acné.

Mayor riesgo de accidente cerebrovascular

Otro de efectos adversos que puede tener el elevado y frecuente consumo de pizza es el incremento de las probabilidades de desarrollar un accidente cerebrovascular (ACV). El aumento de la ingesta de sal puede derivar en este tipo de accidentes.

La mejor manera de que una pizza sea saludable es hacerla en casa porque así podemos tener un control total sobre los ingredientes y lo más recomendable no comerla en exceso

Recuerda seguirnos en Facebook e Instagram para más contenido de nutrición.