¿ADIÓS CAFÉ?

Así afecta a los pulmones tomar mucho café

Un estudio reveló la relación entre el cáncer de pulmón y tomar café.

¿Tomar mucho café afecta a los pulmones?.A pesar de sus beneficios, tomar café se relaciona con el cáncer de pulmón.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

El consumo excesivo de cafeína puede tener repercusiones para la salud y aunque es conocido lo que pasa por tomar café diario, poco se ha hecho énfasis en cómo afecta a los pulmones.

Son millones de personas las que no pueden comenzar el día sin un cafecito, pues se sabe que la mejor hora para tomar café es entre las 9:30 horas y 11:30 de la mañana porque a esta hora nuestros niveles de cortisol ya comienzan a bajar y estimularlo con esta bebida nos ayudará a no sentirnos con sueño.

Sin embargo y a pesar de todos los beneficios que nos ofrece, hay quienes consumen más cantidad de la recomendada por especialistas y podrían desarrollar diversos problemas.

¿Cómo afecta a los pulmones el tomar mucho café?

De acuerdo con la FDA, la cantidad recomendada para tomar café al día son 400 miligramos que, en tazas, pueden ser cinco. Aunque el cómo lo reciba el cuerpo depende de cada persona.

Además, el portal Tua Saúde asegura que provocar más de la cantidad recomendada podría hacer que las personas tengan diarrea, vómito o problemas de los pulmones al dificultarse la respiración, esto porque el café podría afectar el sistema nervioso central.

Créditos: Pexeles.

¿El café provoca cáncer de pulmón?

Para responder a esta pregunta, un grupo de investigadores analizó 17 estudios diferentes y descubrieron que las personas que toman 2 o más tazas de café al día son más propensas a sufrir cáncer de pulmón.

Además de que las personas que consumen café descafeinado tienen todavía el 15% más de probabilidades de desarrollar esta enfermedad, mientras que quienes toman té tienen solo el 37%.

A pesar de estos resultados, hay que tener en cuenta que no se dio conocer la relación que lo causa y el estudio no contempló otros factores, como que las personas tuvieran otros hábitos o los cambiaran con el paso de los años.

Tomar café tiene varios beneficios, como el fortalecer el cerebro y evitar demencia u otras enfermedades cognitivas, reducir el riesgo de padecer diabetes, depresión y protege tanto al hígado como al corazón.

¡Síguenos en Facebook y no te pierdas todo nuestro contenido!