SALUD

¿Qué es el chupa panza y sus efectos? Cofepris alerta de su uso para bajar de peso

La Cofepris explicó que el chupa panza podría tener efectos secundarios nocivos para a salud de quien los consume para bajar de peso.

Cofepris lanza alerta por consumo de chupa panza para bajar de peso.Usar chupa panza para bajar de peso puede traer consecuencias a tu salud, asegura la Cofepris.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

Conseguir un cuerpo más delgado es algo que muchas personas buscan alcanzar y para lograrlo, a veces hacen uso de productos para bajar de peso; sin embargo, la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre su consumo, específicamente, del "chupa panza".

El chupa panza es un producto que tiene varias presentaciones: té, gotas, gel, mateadas o cápsulas, que se vende como suplemento alimenticio para, supuestamente, ayudar a perder tallas y peso.

¿Por qué no se debe tomar chupa panza para bajar de peso?

A pesar de lo que menciona en su etiqueta, la Cofepris aseguró que estas promesas que hace son falsas, pues también asegura que ayuda a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos.

Por si fuera poco, el chupa panza, shupapanza o chupapanza, también tiene en su contenido Batimol, que es un medicamento que usan los veterinarios para tratar animales que presentan afecciones inflamatorias.

Créditos: Cofepris.

También se hace con eucalipto y cúrcuma, los cuales no están recomendados para realizar suplementos alimenticios; así como ingredientes toxicológicos como la sábila, naranjo amargo y la raíz de jengibre.

Efectos secundarios de tomar chupa panza o chupapanza

Ante todas estas irregularidades que se encontraron en el chupa panza para bajar de peso, la Cofepris alertó a la población para no consumirlo personalmente y tampoco recomendarlo, pues no se apega a las normas sanitarias.

El consumo de los productos milagro para perder kilos súper rápido podría traerte consecuencias en la salud, pues entre los efectos secundarios que tiene tomarlos se encuentra el estreñimiento, aumento de la presión arterial y frecuencia cardiaca, dolor de estómago, de cabeza y/o mareos, entre otros.

Si tú estás en busca de bajar de peso, lo mejor es hacer dieta o ejercicio de manera sana, aunque también puedes acudir con un especialista en el tema para que te dé las mejores opciones para conseguir el peso que buscas. No olvides que al seguirnos en Facebook encuentras más de nuestro contenido.