¡QUE NO TE VENDAN GATO POR LIEBRE!

¿Cuáles son las diferencias entre el matcha y el té verde?

El matcha y el té verde NO SON LO MISMO. Conoce sus diferencias y compra el producto que más se adapte a los resultados y beneficios que quieres obtener.

Diferencias entre el té verde y el matcha.El té verde y el matcha tienen muchas diferencias en elaboración y presentación.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

Sin duda el matcha es el ingrediente de moda, sin embargo, al momento de comprarlo para hacer tus propias infusiones puede que quieran venderte té verde como si fuera lo mismo y existen grandes diferencias y beneficios entre cada uno.

Aunque tanto el matcha como el té verde aportan muchas cualidades a tu cuerpo y mente y puedes beberlos como infusiones, no pueden ser tomados como algo igual. Por ello, hoy te diremos cuáles son las diferencias entre cada uno.

Si vas a ir comprar matcha a alguna tienda, aquí podrás saber cómo diferenciarla fácilmente. Pero antes, profundicemos un poco qué es cada ingrediente.

¿Qué es el té verde?

El té verde es un producto que proviene de la Camelia sinensis, es originaria del norte de la India y del sur de China y su uso como infusión suele ser principalmente parte de la medicina natural.

Créditos: Canva.

¿Qué es el matcha?

El matcha es un polvo finamente picado que surge de las hojas del té verde cultivadas y procesadas. Es muy delicado de conseguir y cuenta con beneficios como antioxidantes, vitaminas, minerales y aminoácidos.

Créditos: Canva.

Estas son las diferencias entre el té verde y el matcha

Si bien el matcha se origina del té verde, de forma individual cuenta con varias diferencias y cualidades que puedes aprovechar por separado. ¡Te decimos cuáles!

1. Oxidación

El té verde no sufre oxidación durante su procesado y sus hojas se recogen frescas para después secarse, prensarse, enrollarse o triturarse. En cambio, el matcha, tiene un proceso diferente, pues 20 días después de su recolección se tapa la plantación para aumentar su producción de clorofila. Además, tienen su secado más largo junto con evaporación para sólo obtener las hojas tiernas.

2. Forma de preparación

Una de las grandes diferencias es que el té verde se infusiona en agua caliente y los polvos de matcha se añaden al agua caliente. Por ello, es que el matcha contiene muchos más antioxidantes que el té verde tradicional.

Créditos: Ser Zen.

Cuando vayas al mercado o a la tienda a comprar matcha, una forma fácil de darte cuenta de que sí te están lo que realmente quieres es por su color. El matcha tiene un verde brillante casi fosforescente y su aroma es dulce.

Así que ahora ya sabes cuáles son las diferencias entre el té verde y el matcha y no habrá forma en que no adquieras el producto que deseas. Síguenos en Facebook para conocer más notas de nutrición.