TRUCOS DE COCINA

El MEJOR truco para ablandar el pan duro SIN horno

El pan duro tiene solución y con este truco sin horno lo puedes ablandar en minutos.

Ablanda el pan duro sin horno.El mejor truco para ablandar el pan duro sin hornoCréditos: serzen
Escrito en COMIDA el

Existe un sin fin de variedades de pan alrededor del mundo, este alimento forma parte de la dieta de miles de millones de personas y para muchos tener pan duro en casa es una desgracia, pero hay un truco de cocina sin horno para ablandarlo

Aunque meter el pan duro al horno es uno de los trucos de cocina más conocidos, sabemos que no todos pueden, ni quieren, prenderlo solo para tener unos trozos de pan extra para la cena.

Así que nos dimos a la tarea de buscar una alternativa para ablandar el pan duro sin horno y evitar tirarlo a la basura cuando aún está en perfectas condiciones y la textura que adquiere es muy similar a la original, aunque claro nada supera un pan recién hecho.

¿Por qué el pan se pone duro?

Cuando un pan sale del horno tiene la combinación perfecta entre sus ingredientes y la humedad es parte de lo que le da su textura particular, al estar en contacto con el aire del ambiente por un tiempo prolongado esta se evapora y se va secando produciendo lo que conocemos como pan duro

¿Cómo ablandar el pan duro sin horno?

La mejor forma de ablandar un pan duro sin horno es en el microondas, sólo tienes que colocarlo en una charola apta y poner ciclos de 10 segundos hasta llegar a los 30, siempre hazlo justo antes de comerlo para que no se enfríe y vuelva a estar seco y duro, también puedes agregar unas gotas de agua lejos del pan.

Créditos: Pinterest.

Cabe aclarar que este truco de cocina funciona mejor con panes cuya textura original sea suave ya que los crocantes no tendrán esa textura al final, pero ya no estarán duros.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y trucos de cocina como esta opción para ablandar el pan duro sin horno.