CONSUMO FRIENDLY

5 marcas mexicanas de moda eco-friendly

El cambio climático se ha vuelto una amenaza para los seres vivos, por ello algunas marcas de ropa buscan disminuir la contaminación que genera la industria textil.

Fuente: IG @alejandraraw
Por
Escrito en SALUD el

El cambio climático se ha vuelto una amenazada para la vida en la Tierra, por ello algunas marcas de ropa buscan concientizar y actuar para disminuir la contaminación que genera la industria textil. Estas marcas de moda se han convertido en referente de la moda eco-friendly

¿Por qué amamos estas marcas? Se han convertido en ejemplo de moda sustentable y cuidado del planeta, esto habla de la responsabilidad social de la marca pero también de quien compra sus prendas.

Alejandra Raw 

Esta marca de ropa mexicana buscado la disminución de desechos, menor impacto ambiental y trabajo colaborativo con diferentes comunidades. Su lema “diseñar con conciencia del cuidado del planeta y la preservación de nuestras raíces… también nace de la necesidad de crear dejando una huella menos dura en la tierra, sin tener que sacrificar diseño”.

Hemlock

Es otra marca mexicana que fabrica bolsos y accesorios veganos, ecológicos y éticos con materiales ecológicos y libres de tóxicos respetando la vida animal en todas sus formas. Además buscan promueven el pago justo para sus colaboradores. 

Stella McCartney

La marca de la hija de Sir MacCartney dejó las pieles y las lentejuelas, recordemos que Stella y su padre son veganos también. Pero volviendo a la marca de su ropa, la diseñadora decidió utilizar materiales reciclados, telas orgánicas con el fin de cuidar a cada habitante del planeta y evitar el desequilibrio ambiental provocado por los hábitos de consumo actual. 

Veja 

Esta marca francesa produce en Brasil tenis ecológicos, veganos y elaborados de cuero curtido con vegetal, en donde otro de sus emblemas es el comercio justo, es una de las primeras marcas en el mundo en implementar llamados a la acción. 

Además sus productos están hechos de algodón orgánico, de igual forma mantiene un ambiente laboral en el que el respeto y la no explotación son parte de sus prinicipios. 

Patagonia 

La marca de ropa estadounidense de ropa al aire libre, es reconocida por sugerir a sus consumidores comprar poco, incluyendo sus propios productos, una petición contraria al  marketing. 

La compañía ha declarado que el “consumo excesivo de equipo al aire libre es malo para el planeta”, por eso Patagonia se ha convertido en símbolo “capitalismo consciente”, este explica que la contribución de las empresas a la sociedad debe ir más allá de la simple ganancia.

Eileen Fisher 

La marca de ropa niuyorquina frabrica sus piezas son de algodón orgánico, además, para evitar el desperdicio de tela y fibra tiene un programa de reciclaje en el cual los clientes donan su ropa y a cambio les dan un certificado de cinco dólares en un artículo.

De estas marcas ¿cuál ha sido tu favorita? Cambiemos nuestra forma de consumir, la moda no está peleada con el cuidado del planeta. Solidaricémonos con el medio ambiente.