MODA

Moda: Marcas de ropa independientes y sustentables que debes conocer

marcas independientes y sustentables.marcas independientes y sustentables
Por
Escrito en SALUD el

Con el paso de los años la industria de la moda se ha vuelto de las más polémicas al revelar el grave daño que hace la fabricación de ropa al planeta, pues además de contaminar, la corta duración que muchas veces llegan a tener las prendas hacen que su elaboración sea constante y con fuertes males ambientales. 

En dicho contexto, hay marcas comprometidas en cambiar la forma como se manufacturan los productos y así ayudar a que las afectaciones en el entorno sean menores. A continuación te compartimos algunas de las más sobresalientes que con su notable trabajo cooperan y consiguen enormes cambios.

Darn and Dusted

En 2013, en Inglaterra, Luke Deverell fundó un taller de reparación de ropa en el que sólo emplea materiales y técnicas tradicionales; un trabajo que aprendió gracias a las enseñanzas de su abuela, quien lo adiestró en la restauración sin ayuda de máquinas o tecnología. 

Actualmente cuenta con un gran número de clientes que acuden a él para reparar sus prendas, o bien, sólo para que él mismo les realice orificios que posteriormente arreglará. Su labor destaca por la implementación de parches o distintivos vintage que añaden más historia a cada pieza. 

Known Supply

Los emprendedores estadounidenses Travis Hartanov y Kohl Crecelius lanzaron en 2017 una marca de ropa que en su diseño incluye el nombre de la persona que la hizo. 

Con este giro, el trabajo de los colaboradores es reconocido por los mismos compradores que al adquirir sus prendas también tienen la oportunidad de ingresar al sitio web de la tienda, lo cual les permite conocer más acerca de los fabricantes y así agradecerles su labor.  

Las principales características del negocio son su responsabilidad ecológica al ser completamente sustentable y veganas. 

Organic Basics

La empresa de Dinamarca fue fundada en 2015 por cuatro jóvenes emprendedores: Alexander, Mads, Christoffer y Mads, quienes en vista del excesivo consumo de agua que se emplea en el lavado de las prendas, crearon su propia marca minimalista de ropa interior para ambos sexos. 

Sus productos no requieren ser lavados; el secreto para que así sea es la implementación de plata, material químico incorporado en las piezas que debido a sus características es capaz de matar y suprimir el olor de la ropa en casi el 100 por ciento. 

Freitag 

Mochilas elaboradas con lonas de camiones. Este proyecto logra sobresalir del resto al establecer productos diseñados a base de reciclaje que dan un giro y estilo completamente único a quien los porta. 

La marca de mochilas fue creada por los hermanos Markus y Daniel Freitag con el objetivo de incorporar al mercado diseños exclusivos que van de acuerdo al gusto de cada cliente, pues es decisión de los compradores seleccionar el color, el material, o incluso el terminado, que darán a su bolsa.  

Dicha microempresa fue creada en 1993 por los dos profesionistas suizos especializados en diseño gráfico como una necesidad de transportar su trabajo en materiales de gran resistencia. 

Rens

Al igual que la anterior, las zapatillas creadas en Finlandia son elaboradas con residuos de botellas de plástico recicladas y café, lo cual convierte a la marca en una de las pocas verdaderamente comprometidas con el bienestar del planeta. 

La innovación de los tenis no es poca, ya que además de ser ecológicos, el material que en ellos se emplean los hace resistentes al agua. Su diseño, por otra parte, es atractivo a la vista al tener colores llamativos que integran elementos simbólicos de tendencia.