CONSUMO FRIENDLY

Las mejores tiendas vintage o de segunda mano en CDMX

Comprar moda vintage o de segunda mano tiene un impacto positivo para el medio ambiente pero también para tu bolsillo.

Fuente: IG @errevintage
Por
Escrito en SALUD el

Al reutilizar ropa estás ayudando a que no sigamos contaminando el medio ambiente, según en un informe de la ONU junto a la fundación Ellen MacArthur, la industria de la moda utiliza 93.000 millones de metros cúbicos de agua al año. Por ello hoy está muy de moda ocupar ropa vintage

Según cifras del Congreso de Moda de Copenhague, la industria de la moda es responsable del desperdicio de 92 millones de toneladas al año, mientras que en México cada año se compran más de mil 700 toneladas de ropa para el regreso a clases (camisas, playeras, pantalones, ropa deportiva), y más de 270 toneladas caen en desuso al inicio de cada curso escolar. Esto sin contar la ropa de uso diario. 

Al comprar moda vintage o de segunda mano, ayudamos a reducir la cantidad de agua, materia prima y la huella de carbono que genera crear nueva ropa, por ello tiene un impacto positivo para el medio ambiente pero también para tu bolsillo, además de que encontrarás prendas únicas y podrás crear un estilo único. Te recomendamos estas tiendas en donde podrás encontrar las mejores piezas para tu guardarropa. 

Tiendas Vintage en CDMX

La colonia Roma se han convertido en el epicentro de moda de la Ciudad de México por ello no nos sorprende que albergue las mejores tienes vintage. Te recomendamos las siguientes: 

Erre Vintage

En el centro de la colonia Roma. ERRE es una marca que recicla, reutiliza, renueva y revive prendas en donde podrás encontrar prendas para todos los bolsillos, incluso puedes encontrar piezas exclusivas con costos altos. Si eres de los que busca vestirse diferente, pero sobre todo a la moda esta tienda es para ti. 

Dirección: Colima 100, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX. 

 

 

Vintage Hoe

Si lo tuyo es la moda de los setentas, ochentas y noventas esta será tu tienda predilecta. La ropa que encontrarás aquí tiene un precio muy económico; podrás encontrar lentes de sol, bolsas, aretes, collares además de mocasines o alpargatas completamente nuevos.

Dirección: Jalapa 27, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX.

Fastlove Store

En esta tienda encontrarás toda clase de playeras, suéteres, pantalones, vestidos, tenis, zapatos y accesorios de todas las marca, sin embargo también encontrarás firmas de alta costura como Versace, Louis Vuitton, Givenchy y Chanel, así como marcas independientes de México y Estados Unidos que producen accesorios únicos en su tipo. Además podrás arte para decorar tu casa de artistas jóvenes. 

Dirección: Álvaro Obregón 159, Roma, 06700. 

Marte

Esta tienda tiene como principal objetivo contribuir al cuidado del medio ambiente con el consumo de moda sustentable.

Dirección: Jalapa 164, Roma, 06700.