CONSUMO FRIENDLY

Rodearte de estas 3 plantas mejorará tu salud

Esto porque cuando nuestro cuerpo entrar en contacto con la naturaleza tiene una reacción positiva. 

Fuente: IG @aziendaagricolavalleri
Por
Escrito en SALUD el

¿Eres de los que disfrutan de las plantas en tu hogar pero tienes poca luz o no tienes tiempo para cuidarlas? Olvídate de esos pretextos porque las plantas no solo nos ayudan a purificar el aire o mejorar nuestro estado de ánimo, sino que también nos ayudan a mejorar nuestra salud. 

Muchas personas consideran que las plantas de interior son ahora un esencial para la decoración del hogar. Lo que pocos saben es que existen plantas y flores capaces de mejorar el humor, reducir el estrés, incrementar tu productividad y mejorar tu salud. Esto gracias a sus aromas y sus colores. 

Japón popularizó los 'baños de bosque' al mundo, esta práctica conocida también como 'Shinrin Yoku', hace que los participantes pasen más tiempo en el bosque, con el objetivo de mejorar la salud, el bienestar y la felicidad. Esto porque cuando nuestro cuerpo entrar en contacto con la naturaleza tiene una reacción positiva. 

Diversos estudios que han comprobado que las plantas incrementan el nivel de productividad, ya que favorecen a la concentración hasta un 15%, también pueden reducir los niveles de estrés y mejorar el humor. La causa principal se atribuye a la mejor oxigenación; las plantas son responsables de absorber el CO2 y de liberar oxígeno, esto elimina las toxinas del ambiente y la calidad del aire mejora.

Por ello, tener plantas en casa es bueno para nosotros, inclusive si piensas en que las plantas son tus compañeras, puede tener beneficios psicológicos, pues hay personas que incluso hablan con ellas. Te recomendamos tres plantas que seguramente mejoraran tu humor, su salud y aliviarán tu estrés. 

1- Lirio de Paz

Esta flor es preciosa, es usada por minimalistas y expertos del interiorismo para darle vida a ciertas áreas del hogar. Pero además de su belleza, es un purificador de aire orgánico y reduce la humedad del ambiente. Por esto, se genera un entorno fresco que contribuye a mantenernos felices y positivos.

2- Jazmín 

Estas flores blancas tienen una fragancia que reduce la ansiedad, pueden funcionar como antidepresivo y ayudar a conciliar el sueño. También se pueden hacer infusiones y aceites a partir de sus flores para aromaterapia. 

3- Menta

La menta puede vegetar durante varios años en un mismo sitio, por sus cualidades crece muy bien en macetas. Es mejor plantarla sola para limitar su crecimiento y que no se extienda demasiado, pues es muy invasora y competiri´a con las otras especies de alrededor. Puedes controlar su crecimiento recorta´ndola de vez en cuando; en primavera hay que aportar fertilizantes minerales.