PLANTAS

¿Cómo regar plantas tropicales en el interior de tu casa?

Éstas son las mejores formas de hidratar tus plantas dentro de tu hogar.

como regar plantas tropicales en el interior de tu casa.Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en SALUD el

A todos nos gusta un poco de naturaleza dentro de nuestros hogares, incluso las plantas al interior se han vuelto tendencia en redes sociales.

Puedes encontrar una gran variedad de plantas que se prestan para decorar tu casa, tropicales o desérticas, en colgantes o macetas, pero uno de los temas que nos asusta es regarlas, la mayoría piensa que el tener naturaleza en casa es una situación difícil al momento de hidratarlas y nos da miedo fallar en el intento.

Antes de saber cómo regar a nuestras amigas es necesario saber de otros cuidados, por ejemplo, el más importante es saber donde la pondremos, dependiendo del tipo de planta que sea, si es tropical puede ser un lugar intermedio, donde no dé directamente el sol, pero que si logre captar un poco de luz, si son desérticas pueden estar directamente a la luz, ambas están preparadas para ello, pero recuerda que el clima en donde estés puede afectarlas directamente así que es importante considerarlo.

Otro cuidado que debemos tener en cuenta es el tipo de macetita en el que la guardaremos ya que hay plantas que crecen dependiendo el espacio que tengan o hay macetas que tienen demasiados orificios lo que puede ocasionar que se tire la tierra o el agua, también toma en cuenta que la plantita que tiene más hojas es la que necesita más agua sobre todo en época de crecimiento, descuida no te espantes, tampoco pienses que será un encharcadero total, tenemos una solución y éstas son las mejores formas de hidratar tus plantas.

Cápsulas de agua

Las cápsulas de agua son pequeñas bombitas de agua con distintos diseños, tienen una especie de gotero que permite que el agua almacenada no se derrame por completo. ¿Cómo funciona la cápsula de agua? Realmente es super sencillo, sólo la entierras con la parte que parece popote (gotero) y llegas la capsula de agua, poco a poco irá regando tu plantita sin encharcar ya que también tienen medidas mesuradas para evitar que se sature, solo lo necesario absorberá tu plantita.

Atomizadores

Los atomizadores son una opción más para hidratar a tus amigas naturales ya que el agua que cae es a manera de brisa directamente en las hojitas, sólo basta con sacudirlas un poquito para que el exceso se riegue en otras hojas, posteriormente puedes rociar la tierra para humedecerla, tu tendrás el control del agua que quieres usar y la humectarás.

Hielos

Éste no es el mejor método ya que si pones un hielo directamente en una hoja o tallo puedes quemar tu plantita, pero es una opción que puede sacarte de un apuro, solo colocas los cubos en la tierra de tu plantita y al derretirse el agua se absorberá poco a poco por la tierra.

Platos

Si los platos son una opción ideal para hidratar un poco mas tu planta, solo tienes que poner un plato debajo de la maceta, hay dos opciones de usar este objeto para auxiliar a tus plantitas. La primera forma es sirviendo agua al plato y que poco a poco la planta a través de los orificios absorba el agua, o simplemente regar tu plantita hasta que el agua caiga al plato y dejar que se absorba, una vez la plantita absorba el agua, retira el plato.

Temas