BASÍLICA DE GUADALUPE

Estos son los festejos guadalupanos que se realizarán en la Básilica de Guadalupe el 12 de diciembre

Te compartimos la programación y en caso que desees ir tomes precauciones, de lo contrario también puedes verlos en vivo en el siguiente link.

Fuente: virgendeguadalupe.org.mx
Por
Escrito en DESTINOS el

Los ‘Festejos Guadalupanos’ comienzan desde el primero de diciembre hasta el 12, por ello la Basílica de Guadalupe ha compartido las misas que se llevarán acabo con motivo de estas celebraciones. Se cree que desde 1667 en México se hace una fiesta en honor de la Virgen de Guadalupe.

Te compartimos la programación y en caso que desees ir tomes precauciones, ya que para los Festejos Guadalupanos en la Basílica de Guadalupe, se espera el arribo de alrededor de 10 millones de peregrinos que vendrán de distintos puntos del país y del extranjero.

Si no puedes asistir de manera presencial, no te preocupes, puedes tomar las misas en el canal de YouTube del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos ISEG. Además te compartimos el programa de las misas que se realizarán con motivo de los Festejos Guadalupanos: 

Programa de Festejos Guadalupanos

Martes 07 de diciembre
08:30 horas - Laudes
09:00 horas – Misa Capitular

Tema: ‘Hazme contigo llorar y verás lastimar de sus penas, mientras vivo.  Porque acompañar deseo en la cruz, donde le veo, tu corazón compasivo”. 
Preside: S.E.R. Mons. Luis Manuel Pérez Raygoza

Miércoles 08 de diciembre
Solemnidad de la Inmaculada Concepción
08:30 horas - Laudes
09:00 horas – Misa Capitular

Tema: “¡Virgen de vírgenes santas! Llore ya con ansias tantas, que el llanto dulce me sea. Porque su pasión y muerte tenga en mi alma, de suerte que siempre sus penas vea”. 
Preside: S.E.R. Mon Héctor Mario Pérez Raygoza

Juves 9 de diciembre
08:30 horas - Laudes
09:00 horas – Misa Capitular

Tema: “Haz que su cruz me enamore y que en ella viva y more de mi fe y amor indicio. Porque me inflame y encienda y contigo me defienda, en el día del juicio”. 
Preside: S.E.R. Mons. Carlos Enrique Samaniego López.

Viernes 10 de diciembre
08:30 horas - Laudes
09:00 horas – Misa Capitular

Tema: “Haz que me ampare la muerte de Cristo, cuando en tan fuerte trance vida y alma estén. Porque, cuando quede en calma el cuerpo, vaya mi alma a su eterna gloria. Amén”.
Preside: S.E.R. Mons. Adolfo Miguel Castaño Fonseca

Sábado 11 de diciembre
08:30 horas - Laudes
09:00 horas – Misa Capitular

Tema: “ Oh Dios, que junto a tu Hijo levantado en la cruz, has querido presente la Virgen Madre, asociada a un único martirio, haz que el pueblo cristiano, acogiendo este signo de tu amor, experimente siempre más los frutos de la redención”. 
Preside: Pbro. Genaro Miguel Chávez Vázquez

Domingo 12 de diciembre
12:00 horas – Misa

Tema: “Señor Dios nuestro, que para redimir al género humano, caído por el engaño del demonio, has asociado a la pasión de tu hijo, a la madre dolorosa, haz que todos lo shijos de Adán, sanados por los efectos devastadores de la culpa, participen en la creación renovada de Cristo redentor”. 
Preside: Emmo. Sr. Cardenal Carlos Aguiar Retes

Puedes consultar el programa completo en la página de la Virgen de Guadalupe aquí