VIAJES Y AVENTURA

¿Cuándo será la celebración del Año Nuevo Chino en CDMX?

Conoce todos los detalles de la celebración del Año Nuevo Chino en la CDMX

¿Cuándo será la celebración del Año Nuevo Chino en CDMX?.Conoce todos los detalles de la celebración del Año Nuevo Chino en la CDMX
Por
Escrito en DESTINOS el

Como sabemos el año nuevo no se celebra de igual manera en el resto del mundo, pero en especial en china que inclusive cuenta con su propio horóscopo diferente al occidental.

Si quieres unirte a este gran festejo que se realiza en todos los barrios chinos del mundo te contamos dónde y cuándo es.

Año Nuevo Chino

El Año Nuevo Chino se festeja a partir del 1 de febrero y obvio las celebraciones no se han hecho esperar alrededor del mundo y obviamente mucho menos en China.

En el mundo tenemos como fecha fija para celebrar el Año Nuevo el 31 de diciembre de cada año, pero en el caso del chino no tiene una fecha fija ya que se celebra con base en los ciclos lunares que ocurren entre finales de enero y principios de febrero, este año la fecha seleccionada fue el 1 de febrero y esta celebración es milenaria en el país del sol naciente.

En México también lo celebramos en el Barrio Chino de la CDMX el cual se encuentra muy cerca de la Alameda Central.

El Barrio Chino se llena de los adornos típicos de la celebración que dan paso a todos los preparativos que hacen que incluyen bailes, artes marciales y los tan famosos y hermosos bailes del Dragón y el León chino.

Este año los festejos comenzarán el 5 de febrero en la Plaza Izazaga en dónde a parte de disfrutar de la danza del León y Dragón podrás gozar de un show de tambores chinos y que por primera vez incluirán pirotecnia.

Como te comentamos la cita será este 5 de febrero a partir de las 11:00 hrs y la entrada será libre, a dirección es José María Izazaga 3 y 39 en el Centro de la CDMX.

Si buscabas plan de fin de semana este es el plan ideal, recuerda acudir con cubre brocas y respetar todas las medidas de sanidad ya que no olvides que estamos en semáforo amarillo aún por lo que debemos evitar contagiarnos del virus del COVID.

Una vez estando ahí aprovecha para tomarte fotos, disfrutar este gran espectáculo y comprar muchos recuerdos, también este año es el año del Tigre.