LUGARES CDMX

En Día de Reyes no compres, adopta perritos y gatos en estos lugares en la CDMX

Hay cientos de perros y gatos en adopción en la CDMX, este Día de Reyes dales una segunda oportunidad de tener una familia amorosa y adopta, pero sobre todo recuerda que no son juguetes. 

Lugares para adoptar perros y gatos en CDMX.Este Día de Reyes no compres perros o gatos, dale un hogar a quienes buscan ser adoptados.Créditos: Pexeles
Escrito en DESTINOS el

Los niños ya no pueden más y quieren que el Día de Reyes sea lo antes posible y muchos incluso ya tienen sus cartas preparadas con sus peticiones para esta fecha tan especial para ellos y en muchas de ellas los perros y gatos están presentes, pero Melchor, Gaspar y Baltasar tienen que saber que en la CDMX hay miles que esperan ser adoptados y no tienen por qué gastar en comprar uno. 

Regalar perros y gatos en Día de Reyes es muy común, pero es una decisión que no se debe tomar a la ligera ya que muchas veces no estamos preparados para la responsabilidad emocional, energética y financiera que representan y muchas veces terminan abandonados en las calles o en centros de adopción.  

Pero si ya has tomado la decisión y los perros y gatos serán bienvenidos en tu hogar este Día de Reyes, entonces considera la adopción como una forma de hacerlo, de esta manera no solo cambiaras la vida de tus niños, también la de un animalito que tiene mucho amor para dar y puedes encontrarlo en alguno de estos centros de la CDMX

¿Cómo adoptar en la CDMX?

Existen muchas formas de adoptar perros y gatos en la CDMX, hay fundaciones, centros de apoyo e incluso clínicas veterinarias a las que te puedes acercar, cada una de ellas tiene un protocolo diferente, pero en general se pide que seas mayor de edad, que demuestren contar con un espacio adecuado para la mascota y dependiendo de la edad la firma de una carta compromiso donde el nuevo propietario se compromete a la esterilización. 

Sin embargo, si no quieres pasar por el proceso siempre puedes acudir a parques cercanos y elegir a alguno de esos cachorros que están en situación de calle, aunque claro, siempre lo primero será hacer una visita urgente al médico veterinario.  

¿En dónde adoptar perros y gatos en CDMX? 

Centro de Transferencia Canina del Metro

Uno de los centros de adopción más populares es este a cargo de las autoridades del Metro de la CDMX que rescatan y resguardan a los perros que se encuentran en las instalaciones de STC, ahí puedes acudir y rescatar alguno de los lomitos que esperan un hogar.

Créditos: Instagram @ctc_metro

Brigada de Vigilancia Animal

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX también cuenta con un programa de rescate animal en los que todos los perros y gatos fueron rescatados del maltrato que vivían. Ahí los rehabilitan y están a la espera de una nueva familia que lo reciba. 

Créditos: Instagram @bva_cdmx

 

Refugio Franciscano

Más de 1,800 perros y gatos que han sido rescatados están a la espera de ser adoptados en este refugio de la CDMX que tiene décadas en operación rescatando a miles de lomitos de las calles y del maltrato del que fueron víctimas. 

Créditos: Instagram @refugio_franciscano_ac

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más recomendaciones de lugares en la CDMX para adoptar perros y gatos este Día de Reyes.