DESTINOS MÉXICO

Viaja a Guadalajara y conoce sus 3 mejores zonas turísticas

Guadalajara es una ciudad llena de historia y eso lo puedes ver en estas 3 zonas turísticas, las cuales la convierten en una de los mejores destinos para visitar en México en 2023.

Estas son las zonas turísticas que convierten a Guadalajara en uno de los mejores destinos de México.Guadalajara tiene mucha historia y estas zonas turísticas te encantaránCréditos: SerZen
Escrito en DESTINOS el

Si en tus planes está conocer las zonas de México más bonitas e impactantes, entonces Guadalajara es uno de esos destinos que tiene que estar sí o sí en tu lista gracias a su clima agradable y sus hermosas zonas turísticas.

Guadalajara es una de las ciudades más importantes de todo el país y cuenta con cientos de años de historia, los cuales se remontan a los tiempos de la Colonia, ya que esta ciudad fue fundada en 1542.

Así que los casi 500 años de historia han dejado su huella imborrable en Guadalajara, lo que la convierte en uno de los mejores destinos para visitar en México gracias a sus monumentos y catedrales, sin dejar de lado las zonas turísticas naturales para estar en contacto con la naturaleza.

¿Dónde está ubicada Guadalajara?

Guadalajara es una ciudad ubicada en el estado mexicano de Jalisco, de hecho, es la capital de Jalisco, se encuentra ubicada aproximadamente en el centro de dicho estado y colinda con los siguientes municipios: Iztlahuacán del Río, Zapotlanejo, Tonalá, Tlaquepaque y Zapopan.

¿Que no te puedes perder de Guadalajara?

Y ya en las zonas turísticas de Guadalajara que no te puedes perder, te vamos a proponer tres para que las consideres  y las pongas en tu lista de próximos destinos a visitar.

1.- Centro histórico de Guadalajara

Esta zona turística tenía que aparecer en esta lista porque está llena de historia y construcciones de todas las etapas históricas que ha vivido la ciudad, desde la Colonia hasta la modernidad, pasando por la Independencia y la Revolución. Aquí se encuentran, entre otras construcciones, la Catedral Metropolitana de Guadalajara y el Teatro Degollado, lugares que tienes que visitar si estás en Guadalajara.

2.- Glorieta La Minerva y Arcos de Guadalajara

Créditos: Pinterest

La Glorieta La Minerva se trata de un monumento, el cual consiste en una bonita fuente cuyo elemento principal es una estatua de la diosa Minerva (que también es conocida como Atenea), es realmente grande ya que mide ocho metros y lo mejor de esta zona turística es que se encuentra a unos pasos de los Arcos de Guadalajara, dos arcos enormes que recuerdan mucho a los ubicados en el Arco del Triunfo.

3.- Hospicio Cabañas

Se trata de un hospicio impresionante, el cual fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Fue realizado en el periodo neoclásico, por lo que la arquitectura al exterior te dejará boquiabierto y también al interior. Dentro podrás encontrar diversos murales al fresco y algunas esculturas. Esta es una zona turística ideal para los amantes del arte.

Esperamos que estas zonas turísticas de Guadalajara hayan despertado tu interés en ir a conocerlas, ya que realmente son grandes destinos y son una buena opción para cuando andes de vacaciones o te quieras dar una escapadita de fin de semana. No olvides seguirnos en Facebook para más notas de destinos y sitios turísticos.