DESTINOS

Viaja al lugar con el mejor paisaje del país; está cerca de CDMX

Descubre la Presa Iturbide, el lugar con el mejor paisaje del EdoMex cerca de CDMX. Planifica tu visita este paraíso natural.

Descubre el paisaje impresionante de la Presa Iturbide en EdMex, un lugar cerca de CDMX.Créditos: serzen
Escrito en DESTINOS el

Viajar a un lugar con impresionantes paisajes siempre es una gran idea, especialmente cuando se encuentra cerca de la CDMX. Si estás buscando algo así, definitivamente debes visitar la Presa Iturbide en el EdoMex. ¡Aquí te damos todos los detalles!

El EdoMex es conocido por su rica cultura, su deliciosa gastronomía y sus impresionantes vistas naturales. En particular, la Presa Iturbide es uno de los más espectaculares que puedes visitar en el estado. Situada en la región norte del estado, es un lugar ideal para aquellos que desean disfrutar de un hermoso paisaje y practicar diversas actividades al aire libre.

En esta nota, te contaremos todo lo que necesitas saber para planificar tu visita a la Presa Iturbide, incluyendo cómo llegar, qué actividades puedes realizar y qué sitios turísticos puedes visitar en los alrededores. Así que, si estás buscando un lugar cercano a la CDMX, ¡esta es la información que necesitas! 

¿Dónde está la Presa Iturbide?

La presa Iturbide se encuentra a tan solo 50 minutos de la CDMX en el Municipio de Isidro Fabela en la localidad de Tlazala, en el EdoMex. Si vives en Naucalpan, este destino está a tan solo 30 minutos. Esto lo hace un gran lugar para darse una escapada de fin de semana.

Créditos: Experiencia Edomex

¿Por qué visitar la Presa Iturbide en EdoMex?

La Presa Iturbide es una maravilla natural en el EdoMex que ofrece una gran variedad de actividades y paisajes para disfrutar. Desde la pesca y el kayak hasta el senderismo y el ciclismo de montaña, este lugar tiene algo para todos.

Una de las mejores formas de disfrutar del paisaje es dando un paseo en bote por la presa. Desde allí, podrás admirar la belleza de los alrededores, incluyendo las montañas y la exuberante vegetación que rodea el lago. Además, si eres un aficionado a la pesca, este lugar es perfecto para ti, ya que la presa alberga una gran cantidad de peces.

Si prefieres estar en tierra, también hay muchas opciones para ti. El senderismo es una actividad muy popular en la Presa Iturbide, ya que hay varias rutas disponibles que ofrecen vistas espectaculares de los alrededores. También puedes hacer ciclismo de montaña o simplemente disfrutar de un picnic en el área de descanso.

Créditos: Experiencia Edomex

¿Cómo llegar a la Presa Iturbide desde la CDMX?

Ingresa por carretera Jiquipilco-Naucalpan/ Nicolás Romero-Toluca / Ixtlahuaca-Naucalpan-Santa Ana Jilotzingo. La presa se encuentra a media hora de la cabecera municipal de Isidro Fabela. Para llegar en autobús debes tomar un camión en la Terminal Observatorio hacia Huixquilucan.

Como ves, la Presa Iturbide es definitivamente un lugar que vale la pena visitar si estás buscando un hermoso paisaje cerca de la CDMX. No dudes en planificar un viaje y descubrir todo lo que el EdoMex tiene para ofrecer. Busca más en nuestro Instagram y Pinterest.