DESTINO VACACIONAL

El destino inolvidable en Hidalgo que debes visitar estas vacaciones de verano

Este es el mejor destino en Hidalgo para estas vacaciones de verano.

Este es el mejor lugar para vacacionar en Hidalgo.Créditos: Serzen
Escrito en DESTINOS el

¿No sabes a dónde ir en estas vacaciones de verano? ¡Nosotros tenemos el lugar ideal para ti y se trata del mejor destino: Huapalcalco, Hidalgo. Si eres amante de la historia indígena de nuestro país, este será el primer destino que deberá estar en tu lista para encantarte con la magia detrás de la cultura.

Hualpalcalco es una bonita zona arqueológica, pero no es la única que podrás encontrar, entonces, ¿por qué te estamos recomendando este destino? Porque el gobierno federal declaró la Zona de Monumentos Arqueológicos, la cual se encuentra ubicada en Tulancingo de Bravo, estado de Hidalgo.

De esta forma se busca que Huapalcalco quede resguardada de cualquier construcción que altere la zona antigua y la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos será la que tome las medidas necesarias si se rompen estas reglas. Es por eso que, este es el mejor destino que puedes tener en este preciso momento.

Créditos: INAH.

¿Qué hacer en Huapalcalco?

Para que puedas disfrutar de este bonito destino deja decirte que en esta región se asentaron los primeros toltecas y la zona cuenta con numerosas pinturas rupestres de hace 13 mil años. Además, hay otras zonas arqueológicas cercas que podrás visitar a 8 kilómetros al norte de Tulancingo, Hidalgo.

¿Cuántas pirámides hay en Huapalcalco?

Este bonito destino para tus vacaciones de verano en Hidalgo se encuentra al norte de la ladera poniente del cerro El Tecolote y se encuentran diferentes monumentos piramidales con una importante influencia teotihuacana y una plaza con una estela y un altar discoidal. Además, en esta zona fueron hallados yugos totonacas que reflejan la influencia de las culturas de la costa del Golfo de México.

Créditos: INAH.

¿Qué significa Huapalcalco?

La palabra Huapalcalco provine del náhuatl que significa "tabla o viga pequeña" y que se interpreta como "lugar de la casa de madera". Además, se dice que Quetzalcoatl se hizo su  huapalcalli , es decir, su casa de abstinencia, su huapalcalli de turquesa.

Si deseas saber más sobre destinos como Huapalcalco en Hidalgo para tus vacaciones de verano, puedes revisar todo nuestro contenido en nuestra cuenta oficial de Facebook.