El deporte es saludable si se practica de acuerdo a cada momento y de una forma correcta. No tiene ningún sentido practicar de vez en cuando mucho deporte y después pasar semanas haciendo poco o nada de deporte, lo importante es la constancia y la continuidad.
Según el libro 'Salud, ejercicio y deporte', del Dr. Jurgen Weineck, "El deporte solamente puede mejorar la salud cuando es practicado activamente. Finalmente hay que recordar lo siguiente: El deporte por muy sano que sea, no es un remedio curativo y puede compensar todos los errores cometido en otros aspectos de la vida con respecto a los hábitos y la alimentación. El interés por la salud no es suficiente para mantenerse sano o volver a serlo ¡Hay que hacer algo para conseguirlo!".
Llevar un estilo de vida activo y saludable son dos binomios para alcanzar un estado de salud óptimo desde la primera infancia. Por ello te compartimos cinco beneficios de realizar ejercicio:
1- Aumenta el libido
La actividad física afectar positivamente tanto al cuerpo como a las emociones, una combinación idónea para aumentar el libido. Su práctica hace que se generen más endorfinas y testosterona en el caso de los hombres, por lo que aumenta el apetito sexual.
2- Te ayuda a dormir mejor
El ejercicio provoca sensación de bienestar, por la secreción de beta endorfinas, que actúa como refuerzo positivo para volver a realizarlo. También puede incrementar los niveles de melatonina, hormona relacionada con el sueño, lo que repercute de manera positiva provocando una disminución de los estados de insomnio.
3- Mantiene tu peso saludable
El ejercicio físico regular reduce los riesgos de ciertas enfermedades, como obesidad, diabetes tipo 2 e hipertensión y ayuda a perder peso y a mantenerlo saludable.
4- Mejora el estado de ánimo
Activarte fisicamente te ayuda a reducir el estrés, ya que aumenta la producción de los neurotransmisores del cerebro que nos hacen sentir bien, estos son las endorfinas.
5- Ayuda a prevenir enfermedades
Realizar ejercicio físico aumenta el los niveles del buen colesterol (HDL-c), reduce los triglicéridos sanguíneos, refuerza la musculatura y contribuye al bienestar general, ya que alivia el estrés y la tensión. Previene de las enfermedades no transmisibles como la diabetes y la obesidad.