SALUD

10 Consejos para evitar la resequedad en la piel en tiempo de frío

Libérate de la piel escamosa con estos tips que mantendrán más sana tu piel.

Fuente: Pixabay.com
Escrito en MENTE el

En estas temporadas de frío es cuando más solemos sufrir de resequedad ya que hay menos humedad, lo que de cierta manera vuelve escamosa nuestra piel, sin duda alguna, más allá de lo estético es una molestia ya que al estar dañada nuestra dermis, somos más susceptibles a sufrir dolores o daños secundarios como lo son las aperturas de la piel, raspones que terminan en sangrado, ardor o irritación, que si bien, no son graves, pueden llegar a perjudicarnos de manera severa si no se tratan o se previene este grado de resequedad.

Con estos consejos podrás mejorar la hidratación de tu piel y con ello aliviar la resequedad en esta temporada invernal, pero debes de tener en cuenta que para cuestiones de salud es mejor asistir con un médico especialista en el área, en el caso de la piel, un dermatólogo podría ayudarte a tratar diferentes problemas, pero mientras tanto quédate para leer estos consejos, libérate de la piel escamosa con estos tips que mantendrán más sana tu piel.

Consejos para evitar la resequedad en la piel en tiempo de frío

1- Hidratación

Tanto tu cuerpo como tu piel necesitan de líquido vital para poder nutrirse y cumplir con sus funciones adecuadamente, es por ello que tomar agua ayudará bastante pero también puedes usar vaselina o cremas especializadas que aporten esta hidratación o que encapsulen las partículas de agua y las reserven por más tiempo en la dermis.

2- Evita el jabón

Al tomar tus duchas usa limpiadores que no estén hechos a base de detergentes ya que suele irritar nuestra piel con tal de limpiarnos lo cuál es malo ya que barre por completo los aceites esenciales que necesita nuestra piel para lubricarla e hidratarla.

3- Vitamina D

La producción natural de esta vitamina en el ser humano suele darse más durante verano como consecuencia de la exposición al sol.

4- Protégete del sol

Por muy nublado que veas, los rayos UV suelen entrar hasta en tu casa y es necesario usar protectores que los cubran de ellos para evitar tener daños secundarios en la piel, de hecho, se recomienda usar protectores solares más fuertes durante temporadas frías ya que esto aumenta los signos de la edad y puede envejecer tu rostro de manera prematura.

5- Limpieza equilibrada

Exagerar de la limpieza puede quitar aceites esenciales que segregamos y protegen nuestra piel, así que debes alternar tu ducha, el baño puede ser mínimo cada 3er día.

6- Amientes húmedos

El aire seco y de golpe como el que fluye en invierno puede causar que nuestra piel se seque y para humedecer un poco el ambiente puedes usar un humificador, recuerda limpiarlo cada día para evitar que aspires aire contaminado.

7- Protégete del aire

Protegernos de los vientos es lo mejor que podemos hacer ya que, como mencionamos antes, este es un factor que puede secar, lastimar y ensuciar nuestra piel.

8- Abrígate bien

Claro, la cara no podemos taparla por completo, pero al menos el resto del cuerpo debe de estar abrigado para almacenar su propio calor y su humedad lo que permite que la piel no se reseque de más.

9- Aceites o cremas

Lubricar nuestra piel es necesario para mantener los aceites esenciales, pero además para evitar que el frío seque por completo nuestra piel.

10- Evita el consumo frío

Cuando consumimos frío, nuestro cuerpo suele tener una sensación térmica similar a lo que ingerimos y puede que a lo mejor nuestra temperatura real sea otra, pero nuestro cuerpo reacciona para tratar de protegerse, no ve la diferencia entre la temperatura real  y la sensación, esto puede ayudarte a sentir dolores en la piel.