YOGA

Yoga con luz, 3 posturas básicas l VIDEO

Con estos asanas vas a poder comenzar tu día de la mejor manera posible, tanto espiritual como físicamente hablando.

Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en MENTE el

Yoga con Luz, es un programa de Televisa que se transmite los martes y jueves a las 7:00 am con varias repeticiones los sábados y domingos. Como su nombre lo indica, es un show de yoga que conduce Luz María Zetina. 

En este programa podemos encontrar principalmente postura de yoga, pero también hablan sobre temas universales y fundamentales espiritualmente que nos preocupan a los hombres, las mujeres, los jóvenes, los abuelos, los ricos y los pobres. 

Te compartimos tres posturas básicas de yoga que han compartido en el programa Yoga con Luz, sin embargo, antes de comenzar cualquier postura, es muy importante que  cualquier actividad física la consultes a tu médico.

5 posturas básica de yoga

1- Postura de la rana

Antes de comenzar tu rutina de yoga y con la espalda recta vas a colocarte en cuclillas, cuando bajes junta los talones y deben de estar en forma de 'v' invertida; pon tus dedos de las manos en el piso, sube tu cabeza inhala y exhala y suavemente sin despegar pies y manos del piso. Después de 5 repeticiones comenzarás a sentir como la sangre comienza a circular. Después de 15 repeticiones, siéntate y estira tus piernas y relaja los músculos. 

2- Postura del medio barco con respiración de fuego

Acuéstate totalmente y levanta levemente tu cuello y cabeza, tus manos no estarán pegadas a tu cuerpo estarán ligeramente elevadas con las palmas hacia bajo, Marlón Treviño, explicó que con esta postura, vas a inhalar y exhalar, debes estar consciente de tu cuerpo y suavemente vas a elevar, juntas, tus piernas, después vas a hacer una "inhalación de fuego poderosa", que es respirar y secar el aire por la nariz rápidamente. Después de 10 segundos, acuéstate y relájate. 

3- Sat nam con mudra de oración

Para cerrar tu rutina, siéntate en flor de loto con la espalda muy recta y coloca tus manos en forma de oración. Sat Nam es el Mantra Semilla o Mantra de Bij que quiere decir "verdadera identidad". Mientras presionar tus pulgares con el pecho, repite el mantra tres veces hasta bajar el torso de forma que expreses "gracias". 

 

 

 

Temas