SALUD

10 beneficios de la masturbación en la mujer que tienes que conocer

Redescubre tu sexualidad, conócete más y dale rienda suelta a las fantasías. Te sorprenderán todos los beneficios que tiene la masturbación en las mujeres.

Masturbación.Beneficios del autoplacer femenino que toda mujer necesita saberCréditos: Vía Pixabay.
Escrito en MENTE el

La masturbación es una práctica donde se autoestimulan los genitales y otras partes del cuerpo con la intención de dar placer, esto te permite conocer tu cuerpo más a fondo y redescubrir tu sexualidad de una manera diferente; de acuerdo con Herant A. Katchadourian, el termino deriva del latín "MANUS", que significa mano y estuprante (ensuciar con la mano).

La masturbación, que también es conocida como autoestimulación, autoerotismo u onanismo, es una de las conductas que más tabús han creado alrededor de la misma, sobre todo cuando se trata de las mujeres, no obstante, tienes que saber que en realidad, esto tiene diversos beneficios y ventajas para tu salud mental y física.

¿Para qué sirve la autoestimulación femenina en tu sexualidad?

Alguna vez, el cineasta neoyorquino Woody Allen dijo que "masturbarse es hacer el amor con la persona que más quieres" y no podría estar más en lo cierto, pues dicha actividad no solo te permite conocer a tu cuerpo, descubrir lo que te gusta y lo que no, sino también es la manera más especial que tienes de complacerte y de compartir contigo misma el éxtasis y placer.

No obstante, cuando se habla de esta práctica en las mujeres, surgen estigmas que muchas veces derivan en concepciones morales, que a su vez, buscan impedir disfrutes de tu sexualidad, por eso, quien te diga que masturbarse es malo pregunta: ¿entonces por qué tenemos clítoris?, esa parte de la vulva con más de 8 mil terminaciones nerviosas sensitivas que no tiene otra función más que provocar tu placer.

De acuerdo con la sexóloga Karimme Reyes de Platanomelón, marca enfocada en la orientación y venta de juguetes eróticos, la autoexploración de nuestro cuerpo es el primer contacto que deberías tener antes de un encuentro sexual, pues esto te permite descubrir que te gusta y así, evitas fingir orgasmos cuando estás con alguien; una encuesta realizada por Birchbox a 10 mil 900 mujeres sobre su hábitos y preferencias sexuales, reveló que el 68% ha fingido un orgasmo en una relación de pareja.

10 beneficios de la masturbación en las mujeres

No obstante, lo anterior no es la única ventaja que tiene, y es que la masturbación como práctica sexual tiene un valor que ni siquiera te imaginas, además de un perfecto anticonceptivo, justo como lo dijo el político francés Jean-Marie Le Pen, por eso, aquí te traemos 10 beneficios más de esta práctica:

  1. Mejora tus relaciones sexuales de pareja.
  2. Ayuda a reducir los dolores menstruales.
  3. Te brinda más seguridad sobre tu cuerpo.
  4. Te ayuda a llegar orgasmo, ¿qué tal un squirt?
  5. Te ayuda a ejercitar los músculos del suelo pélvico.
  6. Mejora tu sistema inmune y ya de paso te ayuda a liberar estrés.
  7. Sirve como analgésico, por lo que te olvidarás de los dolores de cabeza.
  8. La masturbación permite que te conozcas mejor en la intimidad, que te gusta y qué no.
  9. Te ayuda a conciliar el sueño y te relaja, así que olvida las pastillas que esto te sirve para dormir.
  10. Produce serotonina, dopamina y oxitocina que ayudan a mejorar tu estado de ánimo, sí, es la fórmula de la felicidad.

Tips para una sana sexualidad cuando estás a solas

Aunque hay muchos mitos entorno a esta actividad tales como que puedes quedarte ciega, volverte adicta, que te hace daño si lo haces cuando menstruas o puedes quedar estéril, tienes que saber que hasta ahora no hay pruebas que den fe a dichos argumentos, así que descuida, no tienes de qué preocuparte.

Pero eso sí, es importante que siempre mantengas una buena higiene pues nuestra zona íntima es sumamente delicada, antes de realizar cualquier acto, lávate muy bien las manos y si utilizarás algún juguete erótico, también asegúrate de limpiarlo muy bien, esto para prevenir infecciones.

Ahora que si te ha entrado intriga por los juegues sexuales, tienes que pensar en qué parte es la que quieres estimular, para ello, Platanomelón cuenta en su página de internet con una guía que a a través de algunas preguntas, te sugiere cuál es el producto ideal para ti, y lo siguiente es disfrutar al máximo.

  • Lava muy bien tus manos
  • Busca un lugar donde te sientas cómoda y puedas estar a solas.
  • Saca tu lado creativo y despierta tus fantasías.
  • Comienza a estimularte según lo prefieras.
  • ¡Practica una y otra vez!

Temas