MENTE

¿Cómo saber si has sido víctima de acoso recreativo?

Es buen día para expandir tu mente y tu corazón, hoy los astros favorecen la creatividad ¡disfruta!

Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en MENTE el

El acoso a mujeres u hombres se ha vuelto un tema importante en la sociedad actualmente, pero muchas personas aún no sabemos identificar cuando hemos sido víctimas de acoso recreativo, es por eso que aquí te compartimos cómo podrás distinguirlo. 

Antes de identificar cuando somos víctimas de acoso recreativo debes saber que este tipo de violencia es cuando una mujer es acosada provocando risas a los hombres que se encuentran a su alrededor. 

Esta risa se basa principalmente en los estereotipos y regímenes de dominación por parte de los hombres que buscan agredirla en cualquier situación en la que se encuentren. 

Desde hace algunos años, la violencia de género ha comenzado a posicionarse como uno de los temas más importantes por las diversas afectaciones que afectan a las mujeres en todo el mundo. 

Aunque para muchas personas este tipo de bromas suele ser únicamente una forma de divertirse, al final podría terminar afectando a las mujeres que han sufrido de este tipo de acoso

Las especialistas que investigan sobre el acoso recreativo indican que es muy difícil de identificar como violencia, ya que cuenta con la complicidad de quienes ven o comparten imágenes. 

¿Cómo identificar el acoso recreativo?

La intimidación ocurre cuando una mujer es acosada por otras personas que buscan reírse de ella, provocado risas de otros hombres, que se basa en regímenes de dominación. 

Fue José Adilson Moreira quien calificó al “racismo recreativo” como una política cultural que se basa en prácticas que discriminan a las minorías raciales que son disfrazadas de risa opresiva y naturalizan la hospitalidad racial que no se identifican en los sistemas jurídicos como ilegales.

El acoso recreativo podría calificarse en supuestos casos aislados, pero la realidad es otra, pues muchas mujeres se identifican con este tipo de casos, por lo que te recomendamos informarte más sobre los derechos de la mujer.