CDMX

¿Qué es Datura Stramonium, la nueva droga que se usa en antros y bares de la CDMX para robar?

El narcótico imposibilita a las víctimas de tomar decisiones y los hace vulnerables a cualquier tipo de riesgo.

¿Qué es Datura Stramonium, la nueva droga que se usa en antros y bares de la CDMX para robar?.Datura Stramonium
Por
Escrito en MENTE el

La vida nocturna en los antros y bares de la Ciudad de México se vuelve cada vez más peligrosa con la implementación de drogas que alteran a los asistentes con fines desconocidos. Además de los narcóticos que suelen moverse en estos lugares, recientemente se informó el uso de un nuevo alucinógeno casi imperceptible que se emplea para mayor consumo, o bien, para robar a las personas: se trata de Estramonio, también conocido como Datura Stramonium.

A través de redes sociales, el usuario Victor Tacher hizo un llamado a sus seguidores a estar alerta de lo que beben o hacen cuando acuden a dichos sitios, y es que de acuerdo con la declaración que dio en un video publicado desde su cuenta de Instagram, él fue una de las víctimas.

Tacher explicó que al salir a divertirse a un antro de la CDMX, fue drogado de manera inadvertida por personas de la instalación que se aprovecharon de su estado para llevarlo a otros lugares, sacarle información de sus cuentas bancarias y acompañarlo hasta su casa para seguir el secuestro.   

“Cuando estás bajo la influencia de esta droga eres totalmente susceptible a todo lo que te digan. Si te dicen: ‘entra a tu casa, agarra tu dinero y traelo’, lo vas a hacer. Si te piden tus contraseñas, se las vas a dar, y probablemente si te dicen que te quites la ropa, probablemente también lo hagas”, comentó.

Más de 50 víctimas reaccionaron a su historia con experiencias similares; no obstante, las declaraciones de las y los afectados no sólo incluyen casos de robo, sino también de secuestros, violaciones e incluso muertes. 

La droga, explicó, es tan fácil de usar que sólo se requiere de un ligero soplido para que surta efecto, de tal forma que cualquiera está expuesto a las consecuencias dado que una vez que se entra al ‘viaje’, es casi imposible salir de él. 

¿Qué es Datura Stramonium, la nueva droga que se usa en bares de la CDMX?

El alucinógeno viene de una planta de la familia de las solanáceas, que es utilizada con fines medicinales y narcóticos. Su composición hace que quien la consuma experimente sentimientos de euforia, inhibición y falta de angustia. Sin embargo, al mezclarla con alcohol, u otros estupefacientes, las reacciones pueden variar y ser muy severas. 

Las personas que consumen Datura Stramonium suelen tener alucinaciones desagradables y difícil manejo de su cuerpo. Además, hay casos en que también produce arritmias y convulsiones que podrían causar la muerte. 

Síntomas de consumir Datura Stramonium

  • Sequedad en la boca
  • Sensación de mareo
  • Alteración a la hora de caminar 
  • Visión borrosa
  • Dificultad para iniciar la micción                                                                       
  • Falta de conciencia en lo que se hace mientras se está bajo su efecto

Temas