MENTE

Cinco habilidades que debemos practicar en pandemia por covid-19

En este momento histórico para la humanidad podemos emprender una aventura a nuestro autoconocimiento.

Fuente: IG @yogagirls.tv
Por
Escrito en MENTE el

La pandemia del COVID no solo nos expuso a un virus, en algunos casos mortal, sino que también nos obligo a reflexionar en soledad debido al aislamiento social que experimentamos en muchos países del mundo para contener la evolución de la coronavirus. Sin embargo, dicen que después de la tormenta viene la calma y nuevas oportunidades se abren. 

Esta nueva etapa a la que nos enfrentamos como humanidad nos ha permitido experimenta, en muchos casos, la soledad, este sentimiento, nuevo para muchos, nos ha hecho entrar en pánico, pero hay algo que debemos de comprender, estar solo es parte fundamental de nuestro autoconocimiento. 

Cuando no estamos familiarizados con la soledad comienzan a invadirnos pensamientos incómodos sobre quiénes somos y por qué estamos solos, por ello muchos creen que la soledad es el “imperio de la conciencia”, de este modo podemos emprender una aventura a tu autoconocimiento, de este modo te recomendamos estas habilidades que puedes explorar en este momento histórico para la humanidad. 

Autoconciencia

Es la habilidad para conectarse con nuestros sentimientos, pensamientos y acciones, esto nos ayuda a entender cómo nos sentimos. Desarrollar el autoconocimiento nos ayuda a percibir cómo nos perciben otras personas, de esta forma reconocemos nuestras fortalezas y desafíos.

Autoregulación 

Capacidad para manejar nuestras emociones. Nos permite enfrentarnos a situaciones vitales que queramos o no implican una serie de vivencias emocionales. Está relacionada con la inteligencia emocional. 

Autocontrol 

Nos permite regular las emociones, pensamientos, comportamientos y deseos personales ante las tentaciones e impulsos. Este proceso cognitivoes necesario a la hora de cumplir metas y alcanzar ciertos objetivos.

Autocuidado 

Capacidad de darte lo que necesitas. Tiene que ver con las actividades que elegimos para conservar la salud y prevenir enfermedades, así como las actividades que realizamos diario para nuestro bienestar, como la dieta, la meditación y el ejercicio. 

Empatía 

Es la habilidad que desarrollamos las personas para ponernos en el lugar de otros y así compartir sus sentimientos. Además, es uno de los requisitos de la inteligencia emocional y está relacionada con la compresión, el apoyo y la escucha activa, según la RAE