MENTE

El sexo no ayuda a bajar de peso, pero ¿a qué sí ayuda?

Los beneficios que el sexo aporta a nuestra salud son varios, por eso es importante llevar una vida sexual sana.

Fuente: IG @feeeling.cl
Por
Escrito en MENTE el

Primero hay que aclarar que el sexo no es una práctica deportiva, por ello es un gran mito que el sexo te hace bajar de peso, pues por 30 minutos de esta práctica, las mujeres queman 69 y los hombres 101 aproximadamente. Lo que sí es cierto es que dependiendo de la intensidad de tu acto sexual puede variar el número de calorías que puedan quemar. 

Sin embargo, no todo es peso hay otros factores como el placer que en definitiva ayudan a nuestra salud cuando tenemos sexo, estos son algunos beneficios. 

  • Reduce el estrés. En ambos sexos aumenta el autoestima; en el hombre si practica sexo en la noche, se liberan endorfinas y serotoninas las cuales producen relajación y sueño; después del clímax se produce relajamiento físico y mental. 
  • Refuerza el sistema inmunológico. Científicos del Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana, concluyeron que practicar sexo provoca cambios en el sistema inmune femenino que favorecen la concepción. 
  • Baja la presión arterial. Estudios han demostrado como el practicar sexo contribuye a una presión arterial más baja. El sexo reduce la presión arterial sistólica (presión máxima que ejerce el corazón mientras late). Por lo que si practicas sexo con regularidad tienes un 60 % menos de posibilidades de sufrir enfermedades del corazón.
  • Mejora el aspecto de la piel. Pues al sudar expulsas esas toxinas cuando tus poros de abren, también mejora la circulación sanguínea al momento del orgasmo.

 

¿Qué hormonas liberamos cuando practicamos sexo?

  • Serotonina, muchos la conocen como la hormona de la felicidad, pues regula el estado de ánimo, el apetito, el sueño, el deseo y la función sexual.
  • Endorfinas, estimulan las zonas del cerebro donde se generan las emociones placenteras, también sirven en nuestro cuerpo como un analgésico en casos de dolor. 
  • Colágeno, proporciona estructura a la piel y a los huesos, es una proteína natural. 

Si no te basta con todo lo que te hemos descrito, pues aún hay más, porque el sexo además atenúa los síntomas de la menstruación, la artritis y la osteoporosis. Así que los beneficios que el sexo aporta a nuestra salud son varios, por eso es importante llevar una vida sexual sana, es decir tener una pareja y protegerse para no contraer ninguna enfermedad. 

Temas