MENTE

¿Qué es el wellness y por qué me debo de sumar a esta tendencia?

La búsqueda del equilibrio emocional, mental y físico es el primer paso para cambiar tu forma de vida.

Fuente: IG @superfitwellness
Por
Escrito en MENTE el

Wellness hace referencia a la salud, el bienestar integral y la felicidad de la persona, este propone un equilibrio entre el bienestar emocional, mental y físico. 

El Movimiento Wellness surgió en los años 50 en Estados Unidos, y fue el estadista Halbert L. Dunn quien afirmó que no bastaba tener una buena salud se debe de potencializar  la autorealización.

El Dr. Bill Hettler, del National Wellness Institute, ofrece un modelo de seis dimensiones del bienestar:

  1. Bienestar ocupacional. Este tiene que ver con tu profesión u oficio. Aquí es muy importante hacer lo que te gusta y que sea coherente con tus valores personales. 
  2. Bienestar físico. Esto es realizar ejercicio o alguna actividad física regular, además de una alimentación sana. 
  3. Bienestar social. Ser solidario con los que nos rodean eso es parte del bienestar propio también. 
  4. Bienestar intelectual. Poner tu mente a pensar en problemas específicos, creativos y el aprendizaje son fundamentales para que tu cerebro no pierda la salud. 
  5. Bienestar espiritual. Sin identificarse con una religión determinada, el movimiento wellness cree en la necesidad de identificar un significado y un propósito en la existencia humana.
  6. Bienestar emocional. Aquí el wellnes pretende que el individuo reconozca y aceptar las propias emociones y sentimientos, incluyendo el manejo de la frustración y el stress, pero también su expresión. 

 

¿Qué puedo hacer para practicar el Wellness?

Suena muy fácil comenzar esta práctica sin embargo, esta pequeña guía puede ayudarte a hacer esa transición que tu vida necesita. 

  • Aliméntate saludablemente, evita los alimentos procesados
  • Conocer nuevas personas
  • Aprende a cocinar 
  • Practica un ejercicio regularmente
  • Salir a caminar

No te rindas comienza a cambiar tus viejos hábitos y busca los que realmente te hacen sentir en armonía con tu mente, cuerpo y espíritu.