NUTRICIÓN CONSCIENTE

¿Cuántas calorías tiene una tortilla de maíz y qué debo hacer para bajarlas?

Se ha popularizado la idea errónea de que engorda, sin embargo es fuente de energía y vitaminas.

Fuente: pixabay.com
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Las tortillas son el alimento favorito de los mexicanos y es que es súper nutritiva y nos ayuda a tener una alimentación equilibrada que nos previene de riesgos cardiovasculares, anemias, mal formaciones en los recién nacidos o hasta inhibir la aparición de células cancerosas.

Se ha popularizado la idea errónea de que comer tortillas engorda, lo cuál es un mito ya que este alimento no provoca un aumento de peso, ya que no contiene grasas, sales o azúcar; por el contrario y si es elaborado con harina de maíz aportan fibra, vitamina B, que además son son libres de gluten. Las que se elaboran a partir de la nixtamalización, también son ricas en calcio. 

La tortilla engorda si la fries y agregas alimentos ricos en grasas. ¿Cuántas calorías tienen? 100 gramos de tortilla, equivale a un total de 218 calorías, una sola aporta entre 80 y 94 calorías. Podrían parecernos mucho, pero en realidad no es tanto, sin mencionar que se trata de un alimento saludable. Por ello lo más recomendable es comer como máximo y como mínimo dos piezas de ésta. 

Ahora bien, pues facilísimo quemar las calorías de este súper alimento, claro si lo comes con moderación, te recomendamos tres ejercicios que te ayudarán a bajar de pesos si consumes 100 gramos de éstas. 

¿Qué debo hacer para bajar las calorías que consumí de las tortillas?

1- Caminar 

300 calorías en 30 minutos. Realizar una camina durante 20 minutos, ya sea en un parque o muestras estás en tus reuniones virtuales. Además puedes hacer el súper caminado o ir por pequeños mandados, esto te ayudará a deshacerte de las calorías. 

2- Hacer bicicleta

220 calorías en 30 minutos. Practicar este ejercicio es buenísimo para la salud, ya que ayuda a reducir el colesterol malo, fortalecer la espalda, tonificar los músculos de las piernas montando en bicicleta; refuerza las rodillas con cada pedaleo; activa la hormona de la felicidad (endorfinas); elimina la depresión y el estrés.

3- Patinar 

Ponte los patines y quemarás 302 calorías en 38 minutos. Mejora el tono muscular de las piernas haciéndolas más fuertes. La persona que practique patinaje mejorará su resistencia y su equilibrio, así como sus piernas, espalda y glúteos.