NUTRICIÓN

3 Maneras naturales de disminuir el dolor por artritis

Aquí te presentamos algunos tips para poder mantener un estilo de vida saludable si es que sufre de artritis

Por
Escrito en NUTRICIÓN el

La artritis es una de las enfermedades más comunes dentro de la vida adulta, además se ha incrementado significativamente el número de personas que la padecen a nivel mundial. Es muy importante mantenerse atento a cualquier cambio o dolor en las articulaciones a temprana edad pues se podría estar desarrollando un problema que a largo plazo podría dejar sin movilidad a algunas partes del cuerpo.

Esta enfermedad se manifiesta en diferentes tipos, sin embargo las más comunes son la artrosis y la artritis reumatoide, las cuales empeoran dependiendo la edad y los malos cuidados que se le den. Por una parte la artrosis provoca que el cartílago el cual  recubre los extremos de los huesos se rompan, luego la artritis reumatoide se presenta cuando el sistema inmunitario ataca las articulaciones provocando un inmenso dolor en las mismas.

Algunos de los síntomas de dicha enfermedad se pueden presentar con:

  • Dolor 
  • Hinchazón
  • Rigidez
  • Dificultad de movimiento
  • Enrojecimiento en las coyunturas

En algunos casos esta enfermedad se desarrolla debido a que existen antecedentes dentro de la familia, por lo que es importante mantener un historial y acudir al médico si comienzan alguna molestia, además otros factores pueden ser el sobrepeso, alguna lesión previa e incluso el incremento de la edad.

Maneras naturales de disminuir el dolor por artritis

1. Cuida tu alimentación

Mantener una dieta balanceada ayudará a tus articulaciones a recibir los nutrientes necesarios, además podrás controlar tu peso dejando descansar a las articulaciones y así evitar poner más presión debido a que con esta enfermedad el cartílago se encuentra debilitado o inexistente.

Alimentos naturales y frescos te ayudarán a evitar la inflamación, además debes evitar las carnes rojas, las grasas saturadas, los azúcares y alimentos procesados debido a que estos agravan la situación de artritis.

2. Haz ejercicio

La movilidad es muy importante, recuerda siempre mantenerte activo con ejercicios sencillos que no te generen molestias en las articulaciones, además evita los ejercicios de alto impacto ya que éstos podrían dejar un daño permanente en tus huesos, sin embargo es crucial que no dejes de hacer actividades para seguir ejercitando tus articulaciones.

3. Evita movimientos bruscos

Por último recuerda que debes ser mucho más cuidadoso con tu movimientos ya que podrías generar un daño permanente en tus articulaciones si no te cuidas apropiadamente, no olvides acudir al doctor si sientes algún tipo de molestia fuera de lo habitual así evitarás empeorar la condición.

Temas