NUTRICIÓN

10 Errores en la alimentación que nos hacen engordar

Conoce las fallas más comunes que tenemos y pueden beneficiar al aumento de peso, llega a tu meta ideal con esta información.

Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en COMIDA el

Hay errores que cometemos creyendo que de esta forma podemos bajar de peso, lo cierto es que la información es una herramienta muy valiosa en nuestra vida, incluso el informarnos puede llegar a salvarnos tanto orgánicamente, en una decisión o incluso en el tema cultural.

Cuando queremos perder peso hacemos cosas que no siempre están bien, tratamos de seguir las dietas de la vecina o ejemplos que miramos de algún artista, pero lo únicamente cierto es que podemos hacernos daño, siempre será necesario ir con un experto para poder tener una guía adecuada para proporcionar a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios y de la forma adecuada. Conoce las fallas más comunes que pueden beneficiar al aumento de peso y llega a tu meta con esta información.

 

Errores en la alimentación que nos hacen engordar

1-Comer por emoción

Este debe de ser sin duda el número uno de la lista ya que, en la mayoría de los casos, cuando comemos adjudicamos una emoción, por ejemplo “es que como así porque estoy ansioso o deprimido” o “me comeré un helado para premiarme o tomaré cerveza para celebrar”. Esto si se hace de manera constante y se justifica el consumo propiciará a una saturación de grasas y azúcares.

2- No tomar agua antes de cada comida

El agua ayuda al sistema linfático el cuál es uno de los principales aliados a la perdida de líquidos y grasas, además cuando tomamos un vaso de agua simple antes de los alimentos nos saciamos con mayor facilidad, con esto evitaremos comer de más.

3- Ingerir refrescos o bebidas endulzadas

Este tipo de bebidas son consumidas todos los días por una cantidad considerable en la población mundial e ingerir uno o dos vasos al día aumenta nuestra probabilidad de aumentar de peso, además ayudan a crecer enfermedades como la diabetes, colesterol, entre otras causadas por el exceso de azúcares en la sangre.

4- No agregar grasas a nuestra dieta.

Generalmente pensamos que si no agregamos grasas a nuestra dieta podremos bajar de peso, lo cierto es que son necesarias para el buen funcionamiento orgánico de nuestro cuerpo, pueden ser sustituidas por grasas saludables como el aguacate o pescados azules.

Además, en los productos fabricados la etiqueta que presume su “cero porcentajes de grasa” es un sinónimo de “alto porcentaje en glucosa”, así es, sustituyen la grasa por glúcidos como harinas o espesantes que generan en nuestra sangre una saturación, además recuerda que la glucosa debe de tener un proceso de metabolización y cuando saturas tu cuerpo de azucares no ayudas a ese proceso, por lo que se almacena convirtiéndose en grasa lo que también va a causar una sensación de hambre.

5- Evitar la conciencia nutricional

Cada que consumimos un producto es importante leer o informarnos sobre su valor nutricional ya que hay muchos productos que creemos que nos pueden beneficiar cuando en realidad tienen un efecto contrario a lo que buscamos, además es una regla primordial para beneficiar nuestra salud.

6- No comer

Cuando llevamos mucho tiempo sin comer el cuerpo decide ahorrar las grasas que tiene para convertirlas en energía posteriormente, si acostumbras a tu cuerpo de esta forma, poco a poco tu cuerpo retendrá la grasa y beneficiará a la ganancia de peso.

7-  Poner toda la comida en la mesa

Todos llegamos a caer en la tentación si la ponen en charola de plata y si la tenemos enfrente vamos a tener más antojo causando que la ingesta sea en mayor cantidad.

8- Pan Blanco

El pan blanco tiene harinas y azucares refinados ayudan a retener la grasa abdominal, diversos estudios en el área de la nutrición han confirmado que dejar de comer este tipo de carbohidrato o los productos elaborados con harinas, más los cereales de caja e integrales beneficia a una perdida de grasa importante en piernas, abdomen y sangre.

9- Masticar poco

El proceso que tenemos de digestión comienza desde que masticamos ya que es lo que ayuda a facilitar el tránsito estomacal, la absorción de nutrientes y al expulsar más rápido los desechos ayudamos a que se almacene menos grasa en nuestra sangre.

10- Olvidar pesarnos o medirnos

No es algo con lo que tengas que estar obsesionado pero si es una guía para saber si lo que hicimos en el mes nos benefició o nos perjudico y con base en ello hacer modificaciones que mejoren los resultados.

Recuerda que antes de realizar una dieta o seguir un régimen alimenticio debes acudir con un experto en nutrición, no te arriesgues y acude con alguien que pueda guiarte de manera responsable.