NUTRICIÓN

5 Alimentos con vitamina E que tu piel amará

Conoce los productos alimenticios que nutrirán tu cuerpo, piel, cabello e incluso uñas.

Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en COMIDA el

La vitamina E es liposoluble y ayuda a diferentes sistemas de nuestro cuerpo, por ejemplo, es un antioxidante que protege a nuestro tejido graso, el hígado, propicia la buena recuperación o regeneración celular, por ello mismo nos permite la protección de radicales libres que puedan causar daños y desempeña un papel importante para el efecto antienvejecimiento.

 Constantemente estamos buscando la forma de mejorar nuestra salud o nuestra estética, sobre todo la facial ya que sabemos que es nuestra principal carta de presentación. Un punto a favor para nuestra evolución es la concientización sobre lo que le metemos a nuestro cuerpo ha ya que poco a poco se ha creado una educación alimenticia. La vitamina E es importante para los seres humanos, pero en ocasiones no sabemos que alimentos encontrarla y terminamos comprando suplementos pudiendo aprovecharnos de las bondades que brinda tomarla de manera natural. Conoce los productos alimenticios que nutrirán tu cuerpo, piel, cabello e incluso uñas.

Alimentos con vitamina E

  • Aguacate
  • Pescado
  • Margarina
  • Nueces
  • Semillas
  • Pistache
  • Verduras y hojas
  • Piñones
  • Almendras

La vitamina E contiene una gran carga de Antioxidantes los cuales son esenciales para la recuperación celular, esto nos ayudará a tener mejores beneficios para nuestra piel como la elasticidad, humectación y prevención de signos de la edad. Además, tiene un déficit ya que se encuentra en una basta cantidad de alimentos, desde aceites hasta proteínas, pero debido a problemas endócrinos que puede sufrir el cuerpo su correcta absorción se atrofia por lo que es importante comer productos que sean más altos en vitamina E.

Aceites Vegetales

Por muy raro que parezca, el aceite de oliva es de los menos ricos en vitamina E pero puedes usar otros como el aceite de germen de trigo, avellana, colza, almendra y girasol.

Pescado

Aunque esta vitamina se presenta más en las grasas vegetales, podemos adquirirla de las proteínas como la de los pescados pero la cantidad varía dependiendo el tipo de pez y el que más vitamina tiene es el angula que alcanza hasta los 5mg por cada 100 gramos, después sigue la anguila, congrio, sardina y salmón.

Frutos Secos

Son benéficos y portadores de grasas buenas además de poseer una gran cantidad de vitamina E, los más ricos en esta vitamina son las Almendras, avellanas, Piñones, nueces y cacahuates.

Estos fueron algunos alimentos ricos en vitamina E, recuerda que antes de tomar suplementos alimenticios o ingerir alimentos es necesario consultar con un nutriólogo o con un médico.