NUTRICIÓN

Evita estos 5 alimentos que producen acné en el rostro

Cuida tu cara de esta afección e infórmate sobre los posibles detonantes de ella.

Fuente: Pixabay.com
Por
Escrito en COMIDA el

El acné es una afección en la piel que se expone en forma de granitos, pero dentro de esta categoría hay distintos derivados de los cuales se dan por cuestiones hormonales, suciedad, maquillajes o productos infectados, sanguíneos y por alimentación, lo importante antes de agregar químicos o productos a tu rostro es ir con un especialista que determinará que es lo que causa tu acné y el tratamiento específico a seguir.

Si identificaste tu problema de acné por alimentación, estos pueden ser algunos productos alimenticios que puedan estar causándote un problema en el rostro y debes evitarlos para poder ver resultados favorables. Diversos estudios han determinado que los alimentos son influyentes predominantes de granitos o daños faciales. Cuida tu rostro de esta afección e infórmate sobre los posibles detonantes de ella.

 

Alimentos que producen acné en el rostro

1- Carnes rojas

Las proteínas animales son difíciles de digerir normalmente y los productos residuales que contienen este tipo de alimentos se liberan a través de la piel, así que si, uno de los principales afectados será tu rostro.

2- Lácteos

Los lácteos tienen grandes cantidades de grasa y hormonas provenientes de otros animales, todo ello es una bomba para los granitos tanto hormonales como alimenticios ya que afecta a ambas partes. Estos alimentos sueles ser restringidos cuando se da un tratamiento contra el acné, así que si eres una persona que ama los productos lácteos, aquí está tu respuesta.

3- Alimentos fritos o capeados

Ten cuidado con estas comidas ya que además de hacerle un daño a tu salud, tienen un exceso de grasas que no son precisamente naturales y ayudan a empeorar tu problema de acné.

4- Frituras, Pan o chicharrones, bebidas de cola (comida empaquetada).

Cuidado con estos alimentos ya que están saturados de grasas trans, conservadores y químicos que además de acidificar tu sangre lo que nos hace más propensos a afecciones como cáncer o úlceras, también contribuye a un exceso de grasa en el rostro por lo que puede generar un problema con los molestos granos blancos o empeorarlo.

5- Pastas y Harinas

Igual que las carnes rojas son difíciles de digerir y uno de sus principales modos de liberar es por la piel, además inflaman el rostro debido a que potencializan la retención de los líquidos y de esta forma se irritan sacando granitos.

 

Estos son algunos productos que debes eliminar para la sana regeneración de tu rostro, ya que son detonantes favorecedores a la producción de grasa en tu rostro que lleva como consecuencia al acné, recuerda acudir a tu médico para un optimo tratamiento.