NUTRICIÓN Y SALUD

5 Remedios caseros para mejorar la circulación sanguínea

Es importante tener un correcto funcionamiento para mejorar nuestra calidad de vida, conoce algunas formas naturales de prevenir fallas o afecciones cardiovasculares.

Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en COMIDA el

La salud, el tema por el que todos nos preocupamos en algún momento, muchos factores pueden llevar a un mal funcionamiento orgánico y desgraciadamente hay algunas enfermedades que están fuera de nuestras manos prevenirlas, pero un tanto otras son meramente una cuestión de nutrición o hábitos que llevamos en nuestro día a día.

El aparato cardiovascular es un sistema de transporte que utiliza nuestro cuerpo para poder proporcionar energía, vitaminas, minerales, metabolitos, oxigeno entre muchas otras correspondencias que se encarga de entregar a tiempo en cada área o sistema. Es importante tener un correcto funcionamiento para mejorar nuestra calidad de vida y estas son algunas formas naturales de prevenir fallas o afecciones cardiovasculares.

Antes de saber lo que nos beneficia es importante saber lo que nos puede dañar en cuestión al tema de la circulación, por ejemplo, mantenernos bajo la misma postura por horas es algo que sin duda puede estresar nuestros vasos sanguíneos, esto se ve reflejado en pequeñas marcas de venas en nuestras piernas o pies llamadas varices, también genera hinchazón en los pies y es en esta área meramente por el efecto gravitacional.

 

Remedios caseros para mejorar la circulación

1- Ajo chino negro

El ajo negro es muy usado en la medicina homeopática para contrarrestar estragos de la circulación sanguínea, ayuda también a vita minar nuestro cuerpo y le brinda energía ya que sus propiedades, además se usa en tratamientos contra el cáncer o para cuestiones estéticas ya que ayuda a rejuvenecer el cuerpo y la piel debido a que tiene hasta 10 veces más antioxidantes que el ajo común.

 

2- Nueces

Las nueces son buenas vasodilatadoras debido a que contiene vitamina B3  el cual favorece al retorno venoso.

 

3- Limón

El limón es una gran fuente de vitaminas y un aliado para el cuerpo, en este caso ayuda a la elasticidad ya que la vitamina c que es una propiedad abundante en esta fruta, genera beneficios para la correcta formación de colágeno y elastina. Generalmente se toma un limón en medio vaso de agua tibia para poder absorber sus propiedades.

 

4- Cola de caballo

Esta hierva que se prepara en té tiene silicio, un componente indispensable para la formación de colágeno ya que ayuda al mantenimiento de las paredes vasculares, se recomienda tomar una o dos infusiones de cola de caballo al día.

 

5- Jengibre

Dentro de sus grandes beneficios, el jengibre también ayuda a activar la circulación de la sangre ya que promueve su fluidez, pero debe de tenerse especial cuidado ya que potencializa alergias.

 

Antes de tomar sustancias o productos para tratar temas de salud es recomendable acudir al médico, recuerda ser responsable y cuidadoso con tu cuerpo.