NUTRICIÓN Y SALUD

¿Qué comer entre comidas para no engordar? 5 Consejos sanos

Incluir colaciones entre cada comida, nos ayuda a bajar de peso a tener menor nivel de colesterol malo. Logras un consumo menor de calorías.

Por
Escrito en COMIDA el

Los snacks son un hábito saludable que aporta distintos beneficios, como controlar el hambre y mantener estable el metabolismo y el nivel de energía, la clave está en consumir los alimentos adecuados para que sean nutritivos y no engordar. 

Incluir colaciones entre cada comida, nos ayuda a bajar de peso a tener menor nivel de colesterol malo. Logras un consumo menor de calorías, esto si escoges un snack que no contenga muchas calorías y que, además, tenga un balance entre carbohidratos, proteínas y grasas saludables.

De acuerdo el Laboratorio de Datos contra la Obesidad (LabDO), la clave está en consumir alimentos entre comidas es que contengan un aporte nutricional. 

La Revista del Consumidor señala que las barras de cereal se han convertido en un snack de moda, fácil de llevar y que suele consumirse como refrigerio, sin embargo exceden en azúcares y/o grasas, nutrientes de los que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado disminuir su consumo. 

Por ello te damos cinco consejos sanos para que comas entre comidas y no engordes: 

1- Frutas

Contienen vitaminas, minerales y fibra, por lo que nos ayudan a reducir

los niveles de colesterol y son fuente de agua; previenen el estreñimiento y contribuyen a eliminar las toxinas. Por ejemplo, una manzana tiene 52 calorías.

2- Frutos secos

Son amigos de nuestro corazón, protegen los huesos y músculos; aportan nutrientes para la piel y el cabello; son ricos en antioxidantes; son fuente de energía y grasas saludables. Además son deliciosos. Por ejemplo una almendra tiene 7 calorías. 

3- Verduras

Las verduras son nuestra principal fuente de vitaminas, fibras, antioxidanes y minerales. Además de que son bajas en grasas; también favoren a nuestra salud porque tienen efecto saciante y esto nos ayuda a comer menos. 

Por ejemplo, 100 gramos de pepino tienen tan solo 16 calorías. 

4- Crema de cacahuete natural

El cacahuate es fuente de proteína natural para aumentar el músculo, por algo es la favorita de los deportistas por su alto contenido energético y en fibra, pero sobre todo por ssu poder saciante. La puedes acompañar con frutas, como por ejemplo el plátano, o en una tostada de pan, pero debe ser crema de maní naturla y no precesada. 1 cucharada de cacahuate contien 120 calorías 

5- Edamame

Estas vainas de soja son una gran fuente de proteínas vegetales, son ricas en fibra, y por eso se recomienda como un tentempié perfecto para tomar entre horas, o incluso incluirlas en las dietas de pérdida de peso.

100 gramos de Edamames contienen 122 calorías.