NUTRICIÓN

5 alimentos con grasas buenas que debes incluir en tu dieta

Estos productos alimenticios beneficiarán a tu salud, sobre todo a tu sistema cardiovascular, descubre por qué.

Fuente:Pixabay.com
Escrito en COMIDA el

Conocer acerca de productor alimenticios que pueden beneficiar a nuestra salud y consumirlos, es una de las mejores herramientas que podemos brindarle a nuestro cuerpo ya que prolongar una buena calidad de vida propiciado por el correcto funcionamiento orgánico de nuestro cuerpo. Algunos de estos productos pueden ser alimentos ricos en grasas buenas que ayudan a nuestro sistema cardiovascular.

Consumir alimentos ricos en grasas saludables ayuda incluso a la eliminación de LDL (colesterol malo) y proporcionan otros grandes beneficios para nuestra salud, además, recordemos que nuestro organismo necesita un buen abasto de nutrientes para optimizar nuestro estado orgánico. Estos productos alimenticios beneficiarán a tu salud, sobre todo a tu sistema cardiovascular, descubre por qué.

Alimentos con grasas buenas

1- Huevo

Un huevo es 67% grasa con 8,5g de ella y anteriormente se creía que su grasa dañaba a nuestro sistema circulatorio ya que estaba cargado de colesterol malo, pero en realidad sus grasas son saludables, además es una rica fuente de proteína.

2- Aguacate

Esta rica fruta es una de las favoritas a nivel mundial por sus sabores y texturas, pero además es de las que más cantidades de grasas monoinsaturadas tiene, es rica en ácido oleico y omega-3.

3-Salmón

En general, la mayoría de los pescados azules, propician un buen funcionamiento orgánico ya que contiene solamente 11g de grasa por cada 100g de carne, además parte de las grasas que tiene son saludables ya que son ricos en omega-3 que contribuyen a la disminución de colesterol y triglicéridos, pero, por si fuera poco, evitan que se hagan trombos o coágulos en la sangre.

4-Aceite de Oliva

No es novedad saber wue el aceite de oliva tiene grandes beneficios para nuestra salud, ayuda al sistema digestivo, a depurar la piel, hidrata el cabello y por si fuera poco es un antioxidante natural.

5- Frutos secos

Los frutos secos son famosos por ser portadores de una rica porción de grasas saludables y debido a su gran cantidad de este nutriente, debe de ser controlada, según algunos expertos en nutrición, no se debe de consumir más de la palma de la mano en porciones.

Son ricos en fibra y proteínas que ayudan a mantener una sensación de saciedad o a disminuir la ansiedad por comer, son nootropicos naturales y tienen una cantidad bondadosa de antioxidantes.