NUTRICIÓN

¿Cómo reducir el colesterol agregando un superalimento a tu dieta?

La uva es un producto que llena de beneficios al sistema cardiovascular, conoce por qué.

Fuente: Pixabay.com
Escrito en COMIDA el

La información es la mejor arma que podemos tener para cualquier situación, incluyendo nuestra salud, es por ello que debes de buscar siempre la forma de informarte acerca de todo aquello que vas a consumir para concientizar más sobre lo que meterás a tu cuerpo y las consecuencias de hacerlo. Si quieres saber o tener información de más alimentos, sigue leyéndonos, busca el área de nutrición o salud, además en la casilla de búsqueda puedes poner alguna palabra clave para buscar información de algún producto, claro, si es que ya hemos compartido información de ello.

La uva, además de ser un manjar, es también un superalimento que sin duda alguna tiene grandes beneficios para nuestra salud. Es una fruta muy conocida e incluso habitual en diferentes regiones del mundo, también se caracteriza por su valor nutricional completo y hay estudios que han revelado resultados favorecedores para diversas afecciones, por ejemplo, ayuda a reducir el colesterol. La uva es un producto que llena de beneficios al sistema cardiovascular, conoce por qué.

La uva como superalimento para combatir el colesterol

El colesterol como ya sabemos, es un lípido que necesitamos para una buena función orgánica y sistémica de nuestro cuerpo, aunque tampoco es novedad saber que hay dos tipos de colesterol, el que debemos evitar consumir ya que es malo para nuestro organismo, el LDL y el colesterol bueno, que indiscutiblemente debe de estar en nuestro cuerpo.

Hay un estudio que realizó la Universidad de California ha revelado que el consumo de la uva aporta diversos beneficios a nuestra salud, siempre y cuando la alimentación sea balanceada, es decir “puede ayudarnos a bajar el colesterol, pero te comes una gordita o 5 tacos después de comerlo” entonces de esta forma sus propiedades serán absorbidas por las grasas trans, por ello es importante equilibrar. Pero regresando al producto o resultado del estudio, la uva aporta grandes cantidades de bacterias buenas para nuestro sistema digestivo, también reduce ácidos biliares y reduce el LDL (colesterol malo).

Al aportar bacterias benéficas ayuda al buen funcionamiento del intestino y con ello a la correcta metabolización de grasas e incluso la glucosa. Consumir uvas puede reducir el LDL hasta un 5,9% y el colesterol general en un 6,1%.

Así que si buscas reducir el colesterol, comer uvas te ayudará, claro, deberás comer carnes sin grasa, una dieta basada en vegetales y frutas. Recuerda que para cualquier síntoma asociado con el colesterol o el azúcar es necesario acudir con tu médico de cabecera.