PESO SALUDABLE

5 Aplicaciones de conteo de calorías para bajar de peso EFECTIVAS

Actualmente la tecnología nos brinda posibilidades para llegar a nuestra meta y no volver a sufrir por el sobrepeso.

Fuente: IG @mynetdiary
Por
Escrito en COMIDA el

Contar las calorías que comemos es uno de los métodos más ocupados para bajar de peso, no obstante siempre se debe tener en cuenta las calorías consumidas y la distribución de los hidratos, proteínas y grasas de esas calorías, porque contar calorías de forma aislada sin tener en cuenta otros parámetros dietéticos, no sería suficiente para bajar peso.

Para librarte de esos kilos de más, es importante compensar las calorías que consumes con las que quemas. Pero no es lo único que te ayudará a adelgazar, ya que es muy intentar no pasarnos con lo que comemos, por lo que es importante crear el hábito de comer más sano. 

Fuente: IG @mynetdiary

No obstante, actualmente la tecnología nos brinda posibilidades para llegar a nuestra meta para bajar de peso, por ello te recomendamos cinco de las aplicaciones más populares para contar calorías

1- MyNetDiary 

Esta app también cuenta con sitio web para registrar sus entradas. Una de sus cualidades es que escanea códigos de barras con facilidad y recupera información nutricional casi de inmediato. MyNetDiary también tiene una aplicación separada para el Manejo de  Diabetes que permite a los usuarios hacer un seguimiento de los niveles de glucosa (azúcar) en sangre, A1c, insulina, colesterol, así como otros datos personalizados. Disponible Windows Phone, Android e iOS.

2- My Fitness Pal 

Trabaja con una base de más de 5 millones de alimentos; un número que se incrementa día a día ya que cualquiera puede registrar o editar la información de un plato. También permite escanear el código de barras de casi cualquier producto para conocer la cantidad de calorías, grasas, proteínas, carbohidratos o fibras que contiene. Disponible Windows Phone, Android e iOS.

3- Yazio: Perder peso rápidamente

Esta es una app gratuita, además de registrar calorías y realizar un seguimiento de los alimentos, pero también ayuda a los usuarios a aumentar o disminuir los niveles de actividad física. La versión Premium cuenta con un sistema de entrenamiento para recibir consejos nutricionales diarios. Yazio se centra menos en los estilos de vida bajos en carbohidratos, pero aún cuenta con un gráfico de carbohidratos al frente y al centro en la página de estado. Solo está disponible gratuitamente para para iPhone y iPad y Android. 

4- Lose It! 

Su base de datos te permite conocer información de un producto con mayor eficacia y rapidez. Esta app es adecuada para aquellos que desean perder peso creando un plan personalizado para ello: ejercicio, dieta saludable, tiempo estimado. Además también puedes escanear el código de barras para obtener el valor nutricional preciso. Disponible tanto para Android e iOS.

5- Lifesum Health App

Esta app ofrece una variedad de planes de alimentación como bajos en carbohidratos y keto. Además puede personalizar tu alimentación, pues cuenta con un cuestionario sobre tus preferencias dietéticas y estilo de vida. Su programa de pérdida de peso de 3 semanas proporciona una lista de compras y un planificador de comidas y su función Life Score. También puede realizar un seguimiento de macronutrientes, sincronizar con aplicaciones de salud como Apple Health, Fitbit y Google. Disponible tanto para Android e iOS.