REMEDIOS CASEROS

3 Tips para mantener el abdomen plano todo el tiempo

Si quieres mantener el vientre plano todo el día, sigue estos consejos.

Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en COMIDA el

La hinchazón abdominal es muy molesta porque ocurre en las tardes, más comúnmente después de comer. La molestia radica en que tu ropa comienza a molestarte porque te comienza a apretar justo en esta área, incluso los gases pueden hacerse presentes y provocar dolor. 

La distensión abdominal, denominada así por los médicos, es un verdadero dolor de cabeza para muchas de nosotras que puede prevenirse sino es por una situación grave de salud. 

La hinchazón abdominal principalmente se debe a lo que comes y cómo lo comes. Por ejemplo, comer rápido y comida sin nutrientes, provoca que deglutas mucho aire que acaba transformándose en gas en el colon. También el tipo de alimentos que agregas a tu dieta influyen, si tienes alergia o intolerancia a algunos alimentos provocarás inflamación. 

Fuente: pixabay.com

Toma en cuenta que los alimentos ricos en sal, azúcares y grasas saturadas nos provocan retención de líquidos, dificultan la digestión, por lo que provocan hinchazón en todo el cuerpo, pero también algunos alimentos saludables y ligeros como las manzanas, frijoles y brócoli, entre otros. 

Sin embargo, hay factores que no podemos controlar con comer fuera de casa, por lo que te compartimos tres tips que te ayudarán a evitar que tu abdomen se inflame: 

1- Bicarbonato de sodio

Toma en ayunas y antes de ir a la cama, medio vaso de agua con media cucharadita de bicarbonato de sodio. 

2- No tomar agua natural

Si quieres agua natural agrégale una pizca de bicarbonato; opta por agua mineral con limón y agua natural. Busca hidratarte con tés. 

3- Nunca empieces tu día con fruta

Es preferible comer proteínas, grasas y verduras en el desayuno. 

Ojo: Es muy importante que si tienes problemas gastrointestinales consultes con tu médico la ingesta del bicarbonato de sodio en ayunas.