ALIMENTOS NUTRITIVOS

3 Beneficios de comer ajo en ayunas

Esta planta tienenbeneficios para nuestra mente, corazón y sangre.

Fuente: pisaba.com
Por
Escrito en COMIDA el

Según los expertos es el antibiótico natural más potente ya que contiene una extensa variedad de sustancias bactericidas y fungicidas por lo que su ingesta es esencial para estos resultados. El ajo es una planta herbácea, medicinal y condimento sabroso y aromático que, además, es picante cuando se consume crudo.

Gracias a su composición, este ingrediente es muy beneficioso para nuestra salud, pues ayuda a reforzar nuestras defensas y no se pierden si lo comemos entero y de forma machacada. Estas propiedades son reconocidas desde tiempos ancestrales, desde el antiguo Egipto o hasta la ancestral China sus habitantes ya conocían sus atributos fortificantes. 

Comer ajo te ayuda a reforzar las defensas y sus propiedades no se pierden si lo comemos entero y de forma machacada. Contiene aceites esenciales, quercetina tiene propiedades antigripales, antibacteriales y antiinflamatorias; fructosanos, fortalece las defensas del Sistema Inmune, gran variedad de vitaminas, destacan la C y la B6 y minerales como calcio, manganeso, potasio y fósforo. 

Un artículo de The Journal of Nutrition demostró que el ajo aumenta las enzimas antioxidantes del cuerpo, encargadas de proteger tus células contra el daño oxidativo, lo que reduce el riesgo de padecer Alzheimer y la demencia

3 Beneficios de comer ajo en ayunas

Toma en cuenta que el ajo tienen beneficios para la salud que son complementarios, pero no sustituyen ningún tratamiento médico, por otro lado los beneficios de esta planta son despreciados por el olor que provoca en quien lo come, pero no te preocupes, Journal of Food Science aconseja que mastiques hojas de menta, lechuga o manzana después de comerlo para neutralizar el olor, por ello te enumeramos tres beneficios de comer ajo en ayunas

1- Reduce los problemas cardiovasculares

Una publicación de Pakistan Journal of Pharmaceutical Sciences probó que comer ajo crudo en ayunas aumenta el colesterol HDL (bueno), baja el colesterol LDL (malo) y los triglicéridos en la sangre. Además un estudio publicado por Molecular and Cellular Biochemistry encontró que el ajo disminuye la presión arterial. 

2- Es desinflamatorio

Según un artículo de Journal of Medicinal Food, el ajo es antiinflamatorio por un compuesto llamado disulfuro de dialilo, por lo que comúnmente es ocupado para trata problemas inflamatorio como la artritis.
 

3- Regula los niveles de azúcar

Una investigación publicada por Diabetes, Metabolic Syndrome and Obesity determinó que los pacientes diabéticos que comían ajo en ayunas disminuyeron significativa de sus niveles de glucosa, en comparación con quienes no lo comieron.