NUTRICIÓN

Consumir arroz y otros 3 consejos para mejorar la calidad del sueño

Este cereal puede ser la solución a tu insomnio, descubre cuáles son sus efectos.

Fuente: Pixabay.com
Escrito en COMIDA el

El sueño es un problema para algunas personas, o tenemos demasiado o simplemente no podemos conciliarlo y este es un factor importante para nuestra salud ya que durante nuestro periodo de sueño surgen procesos interesantes e indispensables para nuestro organismo, pero consumir arroz podría funcionar para mejorar la calidad del sueño, conoce de que formas.

Generalmente solemos acudir a remedios caseros o alimentos cuando los medicamentos simplemente no funcionan o queremos evitarlos y la nutrición puede ser un factor importante en el comportamiento del sueño, aquí te daremos algunos consejos para tratar de dormir mejor o definitivamente lidiar con tu problema de insomnio. Este cereal puede ser la solución a tu insomnio, descubre cuáles son sus efectos.

Consumir arroz y otros 3 consejos para mejorar la calidad del sueño

Algunos estudios, especialmente en países asiáticos han determinado que las personas que consumen arroz con regularidad tienen una mejor consolidación del sueño, descubre de que formas se puede lograr esto o a que se debe.  Aunque en realidad solo es una asociación y no de ha determinado realmente que sea una influencia determinante en él, las personas han confirmado que comen arroz horas antes de dormir para poder alcanzar estándares ideales en el sueño.

Así que aún se necesitan de más investigaciones para poder corroborar este caso como un hecho científico, pero tenemos aquí algunas recomendaciones que podrían ayudarte a solucionar este problema.

1- Arroz

Puedes comer media taza de arroz con proteína para poder conciliar el sueño ya que la sangre de tu cuerpo se enfoca en metabolizar las grasas, proteínas e hidratos de carbono, algo llamado como “mal del puerco” y puede ayudarte a conciliar mejor el sueño.

2- Leche

La leche es un alimento que tiene alto contenido de triptófanos, así que sería bueno un vaso caliente de leche por las noches, además está asociado con efectos relajantes.

3- Infusiones

Las infusiones son famosas por tener efectos en nuestro sueño y algunos de los más usados para ello son el té de manzanilla, te de tila, valeriana, jazmín o pasiflora pero debes de tratar que este sea tu último líquido de la noche para evitar que te estés levantando al baño.

Estas son algunas opciones que te pueden ayudar con el sueño pero recuerda que debes de acudir con tu médico si tienes alguna afección a tratar.