NUTRICIÓN

¿Qué es la "materia oscura" de los alimentos cómo puede prevenir el cáncer?

Las estructuras bioquímicas dentro de los diferentes alimentos ayudan a combatir diferentes aspectos dentro de las enfermedades.

¿Qué es la "materia oscura" de los alimentos cómo puede prevenir del cáncer?.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en COMIDA el

Los componentes de nuestros alimentos son fundamentales para nuestro desarrollo, en cada una de las porciones que consumimos existen varios nutrientes que benefician a nuestra salud, sin embargo la falta de información acerca de los ingredientes que consumimos hace cada vez más difícil tener conciencia de los elementos que estamos poniendo en nuestra mesa.

Existen varios mitos acerca de los beneficios de los alimentos en el día a día, por lo que es muy importante estar en constante aprendizaje acerca de los nutrientes necesarios para tu cuerpo, así podrás evitar distintas enfermedades y prevenir el desarrollo mayor de las que padeces.

¿Qué es la “materia oscura” en los alimentos?

Este término fue acuñado por dentro de un artículo publicado en la revista científica Nature, firmado por los científicos Albert-László Barabási, Giulia Menichetti y Joseph Loscalzo, de las universidades de Harvard y Northwestern, en Estados Unidos, en él hablaban acerca de todos los aspectos no explorados dentro de los alimentos.

Hemos escuchado en varias ocasiones acerca de todo que hace daño y nutre dentro de nuestros alimentos, sin embargo estos científicos aseguran que existen componentes valiosos que todavía no han sido expuestos.

Actualmente se han catalogado 135.000 componentes nutricionales dentro de los diferentes alimentos que se consumen alrededor del mundo, por lo que los científicos aseguran que estas investigaciones están ayudando a desarrollar diferentes tratamientos y programas de prevención para enfermedades tales como el cáncer.

El gran descubrimiento de la “materia oscura” está siendo efectiva para dar a conocer alimentos naturales que están científicamente comprobados para ayudar y prevenir el desarrollo de las enfermedades.

Con estas señalizaciones, los científicos están desarrollando distintos protocolos para crear nuevos medicamentos que servirán para contrarrestar los efectos de enfermedades como el cáncer.

El gran avance científico con la inteligencia artificial se ha convertido en una herramienta para seguir innovando en el ámbito médico.