VEGANISMO Y VEGETARIANISMO

Prepara este Pastel Azteca vegano fácil y económico | RECETA

Uno de sus principales ingredientes es el maíz, al tener no solo sus granos, sino también tortillas, además las verduras lo convierten en un plato de los más deliciosos y versátiles de la comida mexicana. 

Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en COMIDA el

Ser vegano en tiempos de Navidad puede parecer complicado porque la mayoría de los platillos están realizados con carne y lácteos; no obstante, las dietas veganas pueden ser muy variadas y deliciosas y la gran cantidad de opciones que existen hace que se pueda lograr una dieta deliciosa y divertida como la del Pastel Azteca

El origen del Pastel Azteca no está bien documentado, de hecho se cree que puede ser en Oaxaca y Baja California, pero la verdad es que es una platillo típico de todo el país. Uno de sus principales ingredientes es el maíz, al tener no solo sus granos, sino también tortillas, además las verduras lo convierten en un plato de los más deliciosos y versátiles de la comida mexicana. 

Este platillo, tiene como base el maíz por lo que es un fuente de antioxidantes que combaten los radicales libres y el envejecimiento celular; además es rico en fibra e hidratos de carbono; rico en ácido fólico y otras vitaminas, el maíz es un aliado de diversas funciones cerebrales. Al ser un platillo que tolera distintas combinaciones de verduras y al poseer distintos nutrientes beneficios para la salud, como te compartimos la receta del Pastel Azteca vegano: 

Ingredientes:

1 cucharada de aceite vegetal

1/2 tazas de cebolla, finamente picada

1 cucharada de ajo, finamente picado

1 taza de grano de elote

1/4 tazas de epazote, finamente picado

2 tazas de huitlacoche fresco

1 taza de flor de calabaza

12 tortillas de maíz

Aceite vegetal, para freír

1 taza de crema, vegana

1 taza de queso, vegano 

Flor de calabaza y perejil para decorar

Sal y pimienta al gusto

Modo de Preparación:

Precalienta tu horno a 180°C. En un sartén a fuego medio calienta el aceite, sofríe la cebolla a fuego lento hasta que la veas transparente, agrega el ajo, los granos de elote, el epazote, el huitlacoche y la flor de calabaza, sazona durante 15 minutos y agrega sal y pimienta al gusto.

En un sartén a fuego medio fríe las tortillas con un poco de aceite caliente y coloca sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa. 

En un recipiente para hornear acomoda una capa de tortillas en un refractario apto para horno. Agrega un poco del relleno de huitlacoche, la crema vegana, el queso vegano, y repite este proceso hasta llenar el refractario. Termina con queso y hornea alrededor de 10 minutos. Retira del horno sirve y decora con flor de calabaza y perejil picado.