FRUTOS SECOS

¿Qué beneficios tienen los pistachos y por qué debes de comerlos diario?

Estos frutos secos tienen gran cantidad de proteínas vegetales, grasas buenas, antioxidantes, vitaminas y minerales que tu cuerpo amará.

Beneficios de los pistachos para la salud..Los pistachos tiene muchos beneficios para tu salud, así como para rejuvenecer tu piel. Créditos: Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en COMIDA el

Los frutos secos pueden aportar numerosos beneficios para su salud y dentro de esta categoría de alimentos podemos encontrar a los pistachos, que provienen del árbol pistachero o alfóncigo, denominado Pistacia Vera, proveniente de Asia occidental y Asia menor, donde comenzaron a cultivarse por primera vez en las zonas más secas de Irán, Turkmenistán, Turquía y Afganistán.

Los pistachos son un alimento que deberías incluir en tu dieta diaria, ya que al igual que todos los frutos secos cuidan la salud del corazón, protegen los huesos y músculos; aportan nutrientes para la piel y el cabello; son poderosos antioxidantes para nuestras células, fuente de energía y grasas saludables; favorecen el sistema nervioso y la memoria; y ayudan a mantener un peso saludable

Los frutos secos en general, reducen los niveles de colesterol, ayudan a perder peso y hasta previenen el deterioro cognitivo. No hay problema en comerlos, pues los frutos secos tienen múltiples capacidades y enriquecen la dieta, en este caso el pistacho tiene propiedades que ayudan a la belleza de tu piel, al control de la obesidad, a regular la grasa en la sangre y mantener tus huesos sanos, por ello te enumeramos sus beneficios para la salud y por qué debes de comerlos diario

  1. Tienen un alto contenido en fibra, ácido fólico y grasas buenas
  2. Comer entre 30 y 50 gramos de pistachos puede ayudar a reducir el riesgo de diversas enfermedades del corazón
  3. Contienen alto contenido en fósforo ayudan a fortalece los dientes
  4. Contienen gran cantidad de antioxidantes
  5. Reducen el estrés porque contiene gran cantidad de potasio y magnesio.

Beneficios de los pistachos para la piel

Los pistachos además tienen beneficios específicos para la piel, ya que poseen luteína, vitamina E y gama-tocoferol, potentes antioxidantes que retrasan el envejecimiento y hacen que tu piel se vea más saludable. Por ejemplo, el aceite de pistacho es un hidratante natural que mantiene saludable tu cabello, además de protegerlo de los rayos del sol; ayuda a que la dermis se regenere, gracias a su contenido en vitamina A, E, y B2.

Son buenos para perder peso

La Fundación Española del Corazón aconseja ingerir 50 gramos de pistachos diarios, lo que equivale a 40-50 piezas. Para que que engorden lo mejor es comerlos en 'versión cruda', sin aditivos o sal, o excluidos de determinadas preparaciones. Toma en cuenta 100 gramos de pistachos aportan 613 calorías, por lo que no excedas su consumo y comas las raciones recomendadas. 

Una porción de 18 pistachos aporta únicamente 73 kcal, de este modo si lo comparas con el consumo de otros frutos secos, te das cuenta que realmente los pistachos contienes un bajo contenido calórico; toma en cuenta que su consumo regular puede disminuir el índice de masa muscular en dietas hipocalóricas; por otro lado, su alto contenido en proteínas vegetales, fósforo, magnesio y potasio, lo lo convierten en un alimento ideal para los deportistas.