NUTRICIÓN

Estos son los beneficios de la semilla de moringa en ayunas

Conoce los efectos que produce en tu salud este producto alimenticio.

Fuente:Pixabay.com
Escrito en COMIDA el

Si quieres cuidar de tu salud, la información es tu mejor aliada, ya que conocer sobre los efectos de determinados alimentos puede ayudarnos a prevenir enfermedades o para combatir enfermedades de manera adecuada. La buena alimentación es básica en nuestra vida si es que queremos buena calidad en ella y vivir de la forma más sana posible, es por ello que aquí te hablaremos de los beneficios de la moringa en ayunas, si quieres conocer más, continúa leyendo.

La  moringa oleífera también es conocida como ben o el árbol del rábano picante y ha sido utilizado por siglos con objetivos medicinales ya que tiene propiedades que benefician a nuestra saludo, tales son como las antiinflamatorias, antimicóticas, antivirales e incluso antidepresivas, sus características anteriores lo ayudan a obtener en algunas regiones el nombre del “árbol milagroso” pero también es bueno conocer sus contraindicaciones ya que se debe tener precaución y equilibrio en su consumo como en todo. Conoce los efectos que produce en tu salud este producto alimenticio.

La moringa tiene grandes beneficios, por ejemplo, contiene calcio y fósforo lo que la convierte en una alternativa ideal para proteger tus huesos, incluso es usado en el mundo de la belleza, incluso para la pérdida de peso.

  • Reduce el aumento de peso y colesterol
  • Previene inflamación
  • Convierte grasas en energía y reduce la fatiga

Como sabemos la moringa es una de las hierbas más benéficas para nuestra salud y la cantidad de propiedades que aporta a nuestra salud son diversas, por ello te compartiremos las principales o las más importantes. 

Beneficios de la semilla de moringa en ayunas

1- Anticancerígeno 

  • Contiene una sustancia llamada niazimicina la cual ayuda a suprimir las células cancerígenas en nuestro organismo.

2- Reduce la presión arterial y Trata la anemia 

  • Contiene isotiocianato y niaziminina los cuales ayudan a detener el engrosamiento de las arterias lo cual es una de las causas de la presión alterada o alta.
  • Ayuda a la absorción del hierro, aumenta los glóbulos rojos, incluso se cree que puede prevenir células falciformes.

3- Nutre la piel y el cabello

  • El aceite que tiene esta semilla es un hidratante natural, además de nutrir, también protege ya que tiene antioxidantes que nos permiten combatirlos efectos de los radicales libres, incluso se ha utilizado en la medicina alternativa para tratar infecciones o alergias en la piel.

4- Antibacteriana y protector del hígado

  • Protege el hígado, pero solo específicamente de daños por uso de fármacos antituberculosos, incluso se cree que puede acelerar su regeneración.
  • Como se mencionó antes, contiene propiedades antimicóticas y antibacterianas lo cual ayuda a que tenga una función bactericida, puede combatir salmonela, E. coli y otras afecciones derivadas.

5- Protege el sistema renal

  • Debido a su alto contenido de antioxidantes protege de altos niveles de toxicidad a los riñones, es ideal para personas que sufren o son propensos de cálculos en los riñones, vejiga e incluso problemas en el útero.

Entre otros beneficios, ayuda a tratar la diabetes ya que reduce la glucosa de la sangre o en la orina, trata el asma ya que protege al organismo de constricciones bronquiales y protege la salud de nuestros ojos ya que previene la dilatación de los vasos de la retina.

Contraindicaciones:

  1. Ya que es un alimento que el hígado puede degradar, puede tener efectos secundarios en un uso excesivo, es mejor tener un equilibrio en su consumo.
  2. Contiene levotiroxina la cuál se utiliza para combatir problemas de tiroides lo que puede ser beneficioso pero esta contraindicado su ingesta si ya se toma otro medicamento para tratar esta enfermedad.
  3. Reduce el azúcar en la sangre y debido a que tiene una eficacia alta es necesario vigilar que no bajen demasiado los niveles de azúcar, lo mismo pasa para la presión arterial ya que tomarla con otros medicamentos podría reducirla demasiado.

Recuerda que debes consultar con tu médico para evitar daños en nuestra salud además de consumir todo con medida.