NUTRICIÓN

10 trucos para bajar de peso sin dieta y sin tortura

Con estos consejos lograrás perder esos kilitos de más y cumplir tus objetivos de Año Nuevo.

Pierde peso con estos 10 trucos y olvídate de las dietas..Como sin dieta y sin tortura para bajar de peso este Año.Créditos: Fuente: Pixabay.com
Escrito en COMIDA el

Ya iniciamos con la cuenta regresiva y nuestros objetivos de Año Nuevo comienzan a asomarse por la ventana, si uno de ellos es bajar de peso, pero estás decidido a no hacer dietas o sufrir torturas de hambre, esta es la nota ideal, te diremos con 10 trucos la que forma podrás perder esos kilitos de más que te has propuesto eliminar para este 2022.

Recuerda que la disciplina es fundamental en cualquier decisión objetiva, sobre todo la determinación, además es importante que se debe de estar supervisado correctamente por un experto en el tema, en este caso un nutriólogo que te brinde una alimentación balanceada y congruente a las necesidades de tu cuerpo, pero si de plano lo tuyo no es la dieta, pero quieres bajar de peso, te diremos 10 trucos que te permitirán cumplir ese objetivo sin tortura alguna.

Olvídate de las dietas y baja de peso sin tortura con estos consejos.

Estos son 10 trucos que te permitirán cumplir tus objetivos de perder esos kilitos de más, pero recuerda que debes de ser constante, no perfecto, esto no quiere decir que cada que salgas a pasear vas a cumplir cada antojo que se te ocurra, pero bueno olvidemos las torturas y comencemos con estos magnifico tips para bajar de peso.

  • Balancea tus comidas

Balancear es muy importante, generalmente no se deben de juntar los cereales con otro tipo de carbohidratos, o grasas saturadas con otro tipo de alimentos altos en trans ya que de esta forma bombardeas a tu cuerpo sustancias que necesita depurar y puedes generar una resistencia o se irá acumulando en tu cuerpo en forma de grasa, algo que indiscutiblemente te hará subir en vez de bajar de peso.

  • Constancia

Es una de las claves del éxito, incluso Jeff Olson, autor del libro “la ligera ventaja” nos platica sobre la constancia como la forma más fácil de alcanzar nuestros objetivos, por ejemplo, puede que todos los días comas de forma balanceada y en un fin de semana o una vez al mes te dediques a probar tus antojos, como hubo una mayor cantidad de veces en las que balanceaste tu alimentación, no tendrá un impacto drástico la grasa o azúcar que consumiste en el momento.

  • Beber agua

Beber agua es uno de los 10 trucos más importantes para bajar de peso ya que nos ayuda en desintoxicar el organismo de sustancias que causan problemas, además también es vital para una correcta función orgánica.

  • Elimina los alimentos azucarados

El azúcar realmente no trae nada bueno para nuestra salud, la cantidad normal del consumo de alimentos que producen glucosa está en las frutas e incluso algunos nutricionistas recomiendan no comerla más de dos veces al día ya que esta se transforma dentro de nuestro organismo.

Fuente:Pixabay.com

El azúcar es considerado uno de los venenos blancos, así que toma lápiz y anótalo como uno de los trucos más importantes para perder esos kilitos de más.

  • No hay tortura

Deja de ver que la dieta es una tortura y te bloquea cualquier tipo de gusto, come saludable también es comer rico, hay muchos platillos que pueden contribuir a una sana alimentación, pero con sabores exquisitos, solo basta saber incluir los vegetales y las proteínas en cantidades proporcionales.

  • Objetivos

Ten en claro tus objetivos, ponte pequeñas metas que debes de lograr y de esta forma no te presionarás por no lograr bajar de peso en grandes cantidades, así que organízate, pero sobre todo concéntrate, debes de estar enfocado en priorizar tu salud.

  • Olvídate de la dieta

Si no quieres hacer dieta simplemente asume un estilo de vida donde consumas de forma más saludable, que tus actividades también sean congruentes, es decir, sal a caminar, haz algo de ejercicio, ve a restaurantes que ofrezcan opciones balanceadas.

  • Dispersa tu mente

Cuando estamos en casa sin tener nada que hacer, perder esos kilitos realmente suele ser una tortura ya que nos entra la ansiedad por comer o asomarnos al refri para ver que podemos picar, sin embargo, si decides ir al gimnasio, o ir a alguna actividad recreativa, lograrás mantener ocupada tu mente y facilitar tus objetivos.

  • Evita el exceso de sodio

El sodio es considerado otro veneno blanco, este es un consejo o truco súper importante que debes de tener en cuenta ya que la sal en la sangre genera efectos contraproducentes para nuestra salud como lo hace el azúcar, además no hace retener líquidos lo que dificulta un correcto proceso de desintoxicación.

Fuente:Pixabay.com
  • Come a tus horas

No dejes pasar muchas horas de ayuno, cada tercer hora trata de comer una pequeña porción que sea balanceada, de esta forma evitarás comer por ansiedad y a sufrir una verdadera tortura, la dieta es un régimen que nos permite comprender las formas correctas de comer y en todas generalmente se incluyen como mínimo 5 comidas al día ya que el cuerpo debe permanecer poco tiempo en periodos de ayuno.