NUTRICIÓN

3 Tés que te ayudarán a desinflamar el abdomen y a desintoxicarte

Toma esta bebida y olvídate de la inflamación post celebraciones decembrinas.

Estos son los 3 tés que te ayudarán a desintoxicar la cena de Año Nuevo para tener un abdomen plano. Créditos: Fuente: Pixabay.com
Escrito en COMIDA el

Las celebraciones de Navidad y de Año Nuevo dejan sus estragos, le entramos súper rico a la comida, los antojitos decembrinos, postres, harinas, azúcares o grasas y todo eso genera inflamaciones severas en nuestro organismo, retenemos líquidos o podemos causarnos tránsito lento debido a las cantidades exorbitantes, pero descuida, no todo es temor, tenemos para ti estos 3 tés que te ayudarán a desinflamar el abdomen.

Con estas bebidas ayudarás a relajar tus paredes intestinales y a movilizar tus intestinos para que logres desintoxicar tu cuerpo de todas las sustancias ingeridas en estas celebraciones decembrinas, además de una forma sencilla, casera, pero, sobre todo, natural, se trata de 3 tés que producen el efecto de desinflamar el vientre, así que despreocúpate y luce un abdomen plano en cuestión de días.

Té de Menta

El té de menta ayuda a movilizar los intestinos, este es una bebida ideal para desinflamar el abdomen ya que tiene un efecto “laxante “además ayuda a relajar la mente, suele ser usado dentro de la aromaterapia como método terapéutico.

Tiene propiedades antiinflamatorias y carminativas que ayudan a relajar los músculos, mantener una calma mental, desinflama vías respiratorias, pero lo que más nos interesa el día de hoy es que ayuda con problemas digestivos, por lo que nos ayudará a desintoxicar y por ende a desinflamar el abdomen.

Fuente: Pixabay.com

Té de jengibre

El jengibre es un potente aliado para los temas digestivos, aunque se debe tener extrema precaución con las personas que padecen alergias ya que suele potenciarlas, también mejora la concentración de agua en la piel, combate la indigestión, acidez estomacal, previene las nauseas que suelen ser provocadas por problemas en el aparato digestivo sin duda alguna una de las bebidas más poderosas.

Ingredientes:

  • Jengibre en polvo ½ cucharadita cafetera
  • ½ medio limón
  • Agua hirviendo

Modo de preparación:

  • Pon el agua caliente en una taza y mezcla con la cucharadita de jengibre, cuando quede lo más integrada posible, exprime medio limón. Puedes agregar edulcorantes, pero de preferencia es mejor tomarlo puro para no cambiar sus efectos.

Té de diente de león

Digno de estar en la lista de estos 3 tés maravillosos, esta infusión es ideal para quienes sufren de estreñimiento severo y ayudará a que puedas movilizar el tracto digestivo para poder desintoxicar tu cuerpo, además contiene antioxidantes y es considerado un depurador sanguíneo, no solo desinflamará tu abdomen, beneficiará a una desintoxicación general.