NUTRICIÓN

5 beneficios de tomar café todos los días

Buenas noticias para los amantes de la cafeína y de disfrutar de una mañana enriquecedora con esta deliciosa bebida.

Fuente:Pixabay.com
Escrito en COMIDA el

Si eres un amante del café, esta nota te alegrará el día ya que te mencionaremos algunos de los beneficios que genera el tomar esta bebida diariamente, claro está que su consumo como todo en esta vida debe de ser con medida, los puntos benéficos no justifican ingestas en grandes cantidades cayendo en el exceso. Si quieres conocer más sobre los efectos del café en nuestro cuerpo de forma positiva continúa leyendo.

Cómo sabemos el café es una bebida que se da gracias a granos tostados, pueden ser enteros o molidos, los cuales provienen de la planta con su mismo nombre “café” y durante años se ha tenido la creencia de que es altamente estimulante por sus grandes contenidos de cafeína, además se considera una sustancia psicoactiva, pero hay más cosas que debemos saber de esta bebida que puede ser enriquecedora para nuestra salud si se consume una taza diaria o máximo dos, aquí te diremos por qué. Buenas noticias para los amantes de la cafeína y de disfrutar de una mañana enriquecedora con esta deliciosa bebida.

Además de ayudarnos a prevenir la insuficiencia cardiaca, de ser u diurético o exfoliante natural, los beneficios que aporta esta bebida son muchos, pero aquí te pondremos algunos que pueden interesarte, pero recuerda que al sentir un malestar debes de acudir o consultar con tu médico.

Beneficios de tomar café todos los días

1- Nootrópico

Es un activador de nuestra actividad cerebral, quienes toman continuamente café pueden sentir a su cuerpo en estado de alerta, estimulados, ágiles e incluso más inteligentes y esto es totalmente cierto ya que la cafeína da el impulso de energía a las células debido a que tiene una estructura muy parecida a la molécula inhibidora del descanso, pero debido a ello se recomienda un consumo adecuado y no mayor a 4 tazas por día ya que puede causar nerviosismo, debido a su estimulo al sistema nervioso.

2- Procesador de la glucosa

Algunos estudios han confirmado que quienes consumen el café pueden ser menos susceptibles de contraer diabetes tipo 2 y se asocia con el sano procesamiento de la glucosa.

3- Beneficia al hígado y reduce las posibilidades de contraer cáncer de colón

El café es un protector natural del hígado ya que tiene efectos desintoxicantes y aumenta las enzimas hepáticas a rangos saludables en comparación de las personas que no lo beben, además según algunas investigaciones, tienes un 26% de librarte del cáncer de colón al ingerir esta bebida y combinarlo con una dieta saludable.

4- Disminuye el riesgo de contraer Alzheimer y Parkinson

Los médicos de la Universidad de John Hopkins en Maryland han declarado que según el producto de sus investigaciones, hay menos riesgo de desarrollar Parkinson o ayuda a mejorar la movilidad de tu cuerpo.

Dos tazas de café al día pueden brindar protección significativa de esta afección mental, además puede llegar a retrasar los síntomas de la demencia senil.

5- Ayuda a la longevidad

Bien, esta bebida no te dará cien años de vida pero aunque suene increíble, puede ayudarte con más años de vida debido a sus antioxidantes, además de que ayuda a prevenir diferentes padecimientos extras a los mencionados antes, además cómo dato curioso, puede fortalecer nuestro ADN lo que nos ayuda a protegernos de anomalías o enfermedades derivados por defectos genéticos así como a fortalecer nuestra función orgánica.

Recuerda que si sufres de alguna afección es importante recurrir a tu médico para evitar daños en tus funciones orgánicas o en sistemas primordiales de nuestro cuerpo.