ALIMENTACIÓN

10 Tips para comer saludable sin fallar en el intento

El verdadero tip para no pasar por hambre es cocinar rico, o sea inyectarle más sabor a tus platillos, y a su vez ser consciente de lo que comes. 

Fuente: IG @recetassaludablessanas
Por
Escrito en COMIDA el

Hemos oído hasta el cansancio que las dietas son de disciplina, ya lo sabemos, pero ¿qué hace uno cuándo le entra el hambre en plena dieta y la ansiedad? La verdad es desgastante estar pasando por hambre y no poder comer. El verdadero truco de no pasar por hambre es cocinar rico, o sea inyectarle más sabor a tus platillos, y a su vez ser consciente de lo que comes. 

Un consejo súper importante es que ubiques bien cada grupo de los alimentos. Conocer la pirámide de alimentos es indispensable para sepas qué alimentos y en cantidades puedes comer. Te has preguntado ¿cuáles son los alimentos que debo comer y en qué cantidades a lo largo del día y de la semana? Esta tabla te enseña el equilibrio alimenticio en el consumo de carbohidratos, proteínas y vitaminas, es importante que ubique qué alimento pertenece a cada grupo. 

Es necesario que te muevas, que busques hacer alguna actividad que despeje tu mente de la ansiedad y que además te ayude a bajar de peso. Sin embargo, sabemos que nunca está de más poder engañar un poquito a nuestra mente y estómago haciendo creer que estamos comiendo más de lo que debemos comer. 

Trucos para comer saludable

Estos sencillos trucos te ayudarán a cambiar tus hábitos y lograr concientizar qué si necesita tu cuerpo a la hora de comer. 

  1. Busca alimentos bajos en calorías
  2. Deja que tus manos midan la cantidad de comida que deberías servirte, por ejemplo que el bistec sea del tamaño de tu mano.
  3. Dale mucho color a tu plato, corvina verduras, frutas e incluso granos en tus ensaladas.
  4. Sustituye el azúcar por otros productos como la miel, la maple o la stevia. 
  5. Añade ensalada a tu comida, puedes combinar frutas, verduras y también granos, esto te aportara vitaminas, antioxidantes y las fibras necesarias para mejorar tu digestión y tener más beneficios en tu salud. 
  6. Toma tés en lugar de bebidas dulces o llights. Las infusiones tienen gran cantidad de antioxidantes, no contienen azúcar, ayudan al sistema inmunológico y te mantienen hidratado. 
  7. Come lentamente y saborea la comida. Aunque no lo creas, este tip te ayudará a sentirte satisfecho. 
  8. Desayuna bien, la primera comida del día es la que arranca tu metabolismo. 
  9. Aprende a cocinar, eso te ayudará a saber qué sí comer y en que cantidad, esto te permitirá tener el control de tu salud y del contenido calórico que ingieres. 
  10. No dejes de consumir carbohidratos aprende a comerlos. 

Pero recuerda, lo más importante es tu salud y tu voluntad. Hacer una dieta debería tener como objetivo aprender a comer de manera rica y saludable.