ALIMENTOS

6 Alimentos vegetarianos ricos en HIERRO para mejorar tu oxigenación

 El hierro se puede obtener de diversos alimentos sin necesidad de recurrir a suplementos alimenticios. 

Fuente: IG @sm.nutricion
Por
Escrito en COMIDA el

Desde que llegó la pandemia de la COVID-19 nos dimos cuenta de la importancia de la oxigenación en nuestro cuerpo. El oxígeno es fuente de energía para nuestro cuerpo y es lo que le permite crecer. Sin oxígeno, las células del cuerpo se morirían. El hierro es un mineral súper potente que ayuda al crecimiento y el desarrollo del cuerpo, es un componente de la hemoglobina responsable del trasporte del oxígeno de los pulmones a las distintas partes del cuerpo.

Desafortunadamente la carencia de este mineral en el cuerpo es más común niños, mujeres embarazadas, vegetarianos y veganos, esta condición puede provocar anemia, fatiga física y mental y problemas cognitivos, entre otros.  El hierro se puede obtener de diversos alimentos sin necesidad de recurrir a suplementos alimenticios. 

Alimentos vegetarianos ricos en hierro

Para que nuestro organismo pueda absorber mejor este mineral, acompañadlos con frutas ricas en vitamina C, así como carnes y pescados.

1. Lentejas: Ricas en ácido fólico, hierro, potasio y magnesio. Saca la receta de la abuela y acompañalas con nopalitos. 

2. Vegetales de hojas verdes: Con alto contenido en vitamina K, potasio, hierro y ácido fólico, ojo contienen ácido oxálico que al cocinarlos pierde su efectividad. Por ello es mejor comerlos crudos

3. Papas: Tubérculo originario de Perú, es rico en nutrientes como el ácido fólico y el hierro, ayuda a tratar la anemia, ya que estimula y produce glóbulos rojos en el organismo, además ayuda a combatir el estreñimiento si la comes hervida o al vapor.  

4. Champiñón: Abundante en potasio, en fósforo, en hierro, cobre y selenio. 

5. Chocolate negro: Una pequeña cantidad de esta semilla aporta hierro junto a muchos minerales y fibra prebiótica que favorece la salud del intestino.

6. Avena: El súper cereal milenario tiene vitaminas como B1, B5, B6 y vitamina E, minerales como zinc, el calcio y el hierro, que ayudan a la formación y mantenimiento de los huesos.

Cabe destacar que el hierro no solo es bueno para la oxigenación tiene múltiples beneficios en la salud pues ayuda a la formación de hemoglobina, mantiene los músculos fuertes, hace tu sistema inmune más fuerte, mantiene tu cabello, piel y uñas sanos.