NUTRICIÓN

¿Cómo hidratar mi cara de manera natural?

Estas recomendaciones e ingredientes nos permitirán hidratar nuestra cara de manera natural y económica

Fuente: IG @attraversiamo.uy
Por
Escrito en COMIDA el

Tener una piel hidratada permite que la epidermis luzca una apariencia fresca, juvenil y lisa, por el contrario cuando está deshidratación luce opaca y arrugada, y esto se debe en gran medida por falta de agua pero también por la falta de otros nutrientes. 

Estos son algunos remedios caseros que las abuelas nos han repetido hasta el cansancio y que quizás hemos olvidado su eficacia, ahora bien si decides ocuparlos te permitirán hidratar tu cara de manera natural y económica, eso sí, si sientes que te salen granitos no te los vuelvas a poner. 

Mantente hidratado 

Tomar agua es fundamental. El agua actúa como hidratante interno del organismo y de nuestra piel es fundamental que tomes dos litros de agua diario, esto te ayudará a eliminar las toxinas de tu cuerpo también. 

Dieta sana y equilibrada 

¿Cuántas veces has escuchado “somos lo que comemos” ? Efectivamente, las consecuencias de comer demasiada grasa hace que los poros de la piel traten de expulsar el exceso de grasa, de esta formar nuestra piel provoca una menor síntesis de colágeno y elastina.

Infusiones 

Tomar té verde o rojo contienen una gran cantidad de propiedades antioxidantes, esto nos ayuda a contrarrestar la acción perjudicial de los radicales libres, además ayudan a mantenerte hidratado. Estas hierbas las puedes tomar como infusión, pero también las puedes poner sobre tu piel para que luzcas fresca y radiante. 

Aceites naturales 

La mayoría de los aceites naturales contienen vitaminas A, E, D y B que se pueden consumir o aplicar directamente en la piel provocando retrasar los efectos del envejecimiento, reduciendo la apariencia de manchas, arrugas, acné, resequedad y hasta la celulitis.

Leche de Coco 

Sirve para limpiar y nutrir la piel al mismo tiempo. El coco contiene fibra y es rica en vitaminas C, E, B1, B3, B5 y B6 y minerales como hierro, selenio, sodio, calcio, magnesio y fósforo. Puedes aplicar el suero de coco en la piel, su aceite y grasas te ayudarán restaurar la humedad y reducir el enrojecimiento.

Aloé Vera 

Tienen propiedades astringentes que ayudan a prevenir el acné, además es muy útil para eliminar la suciedad y la grasa acumuladas en los poros.

Mascarilla de pepino 

Este fruto es rico en aceites naturales, así como vitamina E, A y C; sus nutrientes ayudan a reparar, hidratar y aportar vitalidad a nuestro rostro, a su vez, podría estimular la producción de colágeno y elastina, proteínas importantes para mantener un rostro saludable.

¿Listos para lucir radiantes? Recuerda que siempre los productos naturales son mejores, solo se trata de constancia, esfuerzo y disciplina.