ALIMENTOS

Beneficios del jugo verde para tu cuerpo y salud

Esta bebida es reconocida por su poder desintoxicante, de inmunidad y energético, además de tener múltiples beneficios para la salud.

Fuente: IG @avocadanut
Por
Escrito en COMIDA el

El juego verde es una bebida que se ha recomendado de voz en voz por los beneficios que tienen en las personas que lo consumen y es que no es casualidad, pues aunque hay varias recetas casi siempre incluye apio, col rizada, acelgas, espinacas, hierba de trigo, pepino, perejil y menta. 

Esta bebida verde es reconocida por su poder desintoxicante, de inmunidad y energético, además de tener múltiples beneficios para la salud. Además es diurético y gran cantidad de fibra, muy bueno para la salud intestinal. Toma en cuenta de lo valioso que puede ser tomar estos jugos sin licuarlos, ya que las hojas verdes tienen poderosísimos nutrientes que aportan  fibra, ácido fólico, hierro, calcio, magnesio, potasio, vitamina K y C, y folato, el cual resulta fundamental para evitar la anemia.

Beneficios del jugo verde

  • Es rico en antioxidantes gracias a todas las verduras verdes.
  • Está lleno de nutrientes fáciles de absorber, ya que las verduras verdes proporcionan minerales y fitonutrientes. Al beberlos, el cuerpo los procesa fácilmente.
  • Tiene un alto contenido de clorofila, lo que ayuda a la oxigenación en la sangre, limpia el organismo de toxinas, como el hígado e intestinos, y estimula el sistema inmunológico. 
  • Reduce la inflamación y ayuda a prevenir problemas de salud graves.
  • Acelera el metabolismo
  • Alcaliniza tu cuerpo, ya que regula el pH de la sangre, reduciendo el riesgo de enfermedades comunes del corazón y mejorando tu salud.

Hay otras variedades de jugo verde más comunes como el de espinacas, la manzana o la pera, y un toque de jengibre, limón o perejil, este por ejemplo puede servir como un potente antigripal, fuente de ácido fólico, hierro y vitaminas. 

Por otro lado toma en cuenta que los jugos verdes tienen gran cantidad de fibra por lo que puede causarte malestares estomacales como gases, cólicos e incluso diarrea; además si lo preparas con manzanas o naranjas puede contener gran cantidad de calorías, y a su vez consumir tanto cítrico puede causarte molestias en caso de padecer gastritis. 

Si su decidiste prepararlo con cítricos como toronja, naranja y piña se recomienda tomarlo por solo dos semanas y después descansar otras dos, esto para evitar irritación en tu estómago.